Por Jorge Luis López
Periodista venezolano
Este 16 de octubre de 2025 se cumplió un año del lamentable fallecimiento de Armando Espinoza, un hombre valeroso y comprometido con las causas populares, cuyas circunstancias de su deceso aún permanecen en la penumbra. Su partida dejó un vacío en el corazón de sus amigos, compañeros y camaradas de lucha, quienes le rinden homenaje y recuerdan su legado.
Armando Espinoza falleció el 16 de octubre del año 2024, tras sufrir un paro cardíaco en medio de una discusión con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Este incidente ocurrió en un punto de control cercano al Río Manzanares, en la ciudad de Cumaná. A pesar de los reclamos públicos realizados en ese momento, no se pudo esclarecer las circunstancias que rodearon su lamentable fallecimiento, y determinar responsabilidades si las hubo.
A un año de su partida física, sus amigos y compañeros continúan enarbolando las banderas de la igualdad, la justicia social y el socialismo, principios que Armando defendió con pasión y dedicación. «Seguiremos recorriendo esos caminos que junto a muchos camaradas andamos en esa búsqueda».
Armando Espinoza será recordado no solo por su lucha incansable por los derechos populares, sino también por su capacidad de unir a las personas en torno a ideales comunes. Su legado perdura en cada acción y cada paso que se da en pro de una sociedad más justa e igualitaria.
«Hoy te recordamos con afecto, cariño y amor camarada Armando», los que fuimos tus compañeros continuamos reafirmando el compromiso de seguir adelante en la defensa de las causas que tu tanto valoraste.
¡Honor y gloria al camarada Armando Espinoza, cuyo espíritu de lucha sigue inspirando a quienes continuamos su camino!