Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico confirma la sentencia contra el gobierno

12475042_xl

Tras décadas de litigio contra el Departamento de Educación de Puerto Rico y miles de dólares en multas diarias por la inadecuada atención a niños y jóvenes con discapacidades, el Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia contra el gobierno y le impuso una cuantiosa sanción económica por su inacción contra el segmento más vulnerable de la sociedad.

Han sido más de 30 años de lucha judicial para miles de padres de niños discapacitados y en condiciones especiales pero finalmente la justicia parece estar de su lado.

El Tribunal de Apelaciones condenó al Departamento de Educación a pagar una sanción de 300 mil dólares y una multa diaria de 10 mil por las flagrantes deficiencias del sistema educativo para atender a estos niños que son lo que más asistencia del estado necesitan pero los que menos reciben.

Falta de docentes especiales, equipamiento, transporte, materiales de estudio y médicos son algunas de las tantas carencias que han sido reportadas bajo la indiferencia y el abandono del gobierno quién además a partir de Agosto planea realizar una reestructuración y cierre de escuelas que perjudicará aún más a los niños.

El Comité Timón de Madres y Padres de Educación Especial presentó esta semana una moción ante el Tribunal de San Juan, para que el Departamento de Educación haga público su programa de cierre de escuelas y reestructuración de personal. Un programa de ajuste y austeridad económica que impactará de lleno en unas 200 escuelas y perjudicará a más de 162 mil estudiantes de educación especial.

Carlos Rubén Rodríguez, San Juan
¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.