Terrorismo de Israel: Cientos de palestinos heridos por represión policial en Israel

image55bd62944b4735.25967721

La jornada se caracterizó por extensos disturbios en las localidades de Beit El, en Jericó, Jerusalén Este y en el sur de Cisjordania (ocupada por Israel), así como por incidentes aislados protagonizados por palestinos que actuaron en solitario en otras zonas de territorio israelí.

Durante los últimos días unos 200 palestinos han sufrido heridas por parte de fuerzas de seguridad israelíes o de colonos de esa nacionalidad en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

De esa cifra, 60 han sido baleados con balas de combate.

Detrás de la ola de violencia que asola a los territorios palestinos ocupados por Israel se encuentra la decisión de Tel Aviv de prohibir al entrada de palestinos en Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se ubica la mezquita Al Aqsa, el tercer lugar mas sagrado del Islam, aunque la medida ya fue revocada.

Asísmico, la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad contra las protestas palestinas luego que el gobierno israelí autorizara responder con fuego real de armas de guerra a los jóvenes que les lancen piedras.

La víspera el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, llamó a las autoridades palestinas de seguridad a evitar cualquier escalada en la violencia, la cual, sostuvo, “sólo beneficiará a Israel”.

En sus declaraciones, Abbas aseguró que la ANP no promueve un nuevo levantamiento armado (Intifada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.