Relevo de prueba a confesión de parte

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

¿Por qué la comunidad internacional ha permitido que el gobierno de Estados Unidos (GEU) haya mantenido a Puerto Rico como su colonia por los últimos 123 años? La explicación está en el axioma jurídico, “A confesión de parte, relevo de pruebas.” Eso significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo.

Los puertorriqueños estamos confesando que vivimos en una democracia a través de nuestra participación en las elecciones en Puerto Rico.

Eso, en efecto, releva al GEU y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de tener que urgentemente hacer cumplir la Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo desde el 1945, y las 39 resoluciones de la ONU pidiéndole al GEU que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/  

Si los boricuas queremos obligar al GEU a cumplir con la ley internacional que estipula específicamente que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad, tendríamos que boicotear las elecciones coloniales en Puerto Rico.

No relevemos al GEU de su obligación de cumplir con la ley internacional. ¡Al boricua estar huérfano de derechos alguno que el GEU nos tenga que respectar, tirémonos a la calle hoy, mañana y para siempre! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

No confesemos ser una democracia en Boriken.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.