DestacadosOpiniónVideos

¡Queme su tarjeta electoral puertorriqueña!

By José M. López Sierra

InfoAlDesnudo

¿Cree usted realmente que hay democracia en Puerto Rico? ¿Dónde está la evidencia? ¡La evidencia abrumadora dice todo lo contrario!

Después del mal llamado “Estado Libre Asociado de Puerto Rico” del 1952, en 72 años, dos terceras partes de los boricuas, 6 millones, viven fuera de nuestro territorio nacional. ¿Demuestra eso democracia puertorriqueña?

La mitad de los 3 millones de puertorriqueños que viven en Puerto Rico viven en la pobreza. ¿Demuestra eso democracia puertorriqueña?

Los puertorriqueños no votaron en ninguna elección democrática para ser colonia de Estados Unidos (EU). EU unilateralmente invadió a Puerto Rico para hacerla su colonia.

Los puertorriqueños no votaron en ninguna elección democrática para ser ciudadanos estadounidenses. ¡EU unilateralmente nos impuso su ciudanía en contra de nuestra voluntad!

La Organización de Naciones Unidas ha emitido 42 resoluciones exigiéndole a EU que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. EU ha consistentemente ignorado esas resoluciones. https://webtv.un.org/en/asset/k1w/k1wb1xdn6i https://webtv.un.org/en/asset/k15/k154ku9q8x

Recientemente, se le llamó a Puerto Rico “una isla de basura en el océano” en un “rally” político estadounidense. Sin embargo, Puerto Rico le deja mucho dinero a los oligarcas americanos.

Muchos puertorriqueños dicen que atesoran su ciudadanía americana. Esa misma nación está, hoy mismo, financiando el genocidio en contra de la gente indígena de Palestina en contra de la ley internacional. Por lo tanto, no existe democracia americana ni puertorriqueña.   

Las elecciones en Puerto Rico es un camuflaje.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.