Presidente de Bolivia, Evos Morales y La Organizacion de Estados Americanos (OEA)

Evo Morales, tú qué crees,  que ellos no lo sabían. Aquí el ingenuo eres tú, pues se te olvidó que el sistema capitalista no tiene amigos, ni sentimientos, solo intereses y el que esté en medio, lo liquidan, y ya. Donald Trump dice que a «los débiles, los aplastas y con los poderosos, dialoga». Todos pensábamos que tú estabas aprendiendo del proceso de Venezuela, de Cuba, pero no; creíste que con servir a tu pueblo con transparencia era suficiente. Se te olvido que le mostraste al mundo un nuevo sistema económico, con el cual probaste que la humanidad viviría mejor que con el modelo neoliberal criminar y empobrecedor.

Parece que se te olvidó los 1000 muertos en El Salvador en 1981 y que todavía no hay ningún culpable preso; donde Eliot Abrams, Ministro del gobierno de Mr. Trump, fue el promotor de esa matanza y lo mismo tiene planificado para Venezuela, pero los venezolanos están preparándose cada día y por eso tienen un paso adelante contra los invasores. Creando la milicia popular y fortaleciendo la alianza cívica, militar y policial.

No aprendiste de los dos grandes como fueron Chávez Y Fidel, que ambos enfrentaron al imperialismo y sus lacayos internacionales con inteligencia y bravura. ¿Porque crees tú que Chávez no renuncio a pesar de tener un pistola apuntándole a la cabeza? el se resistió y cuando pudo dijo que nunca había renunciado, porque sabía que le daría armas al enemigo y debilitaría su presidencia.

Evo, lo que te pasó a ti, ya nosotros lo vivimos con Juan Bosch en República Dominicana para el año 1963, y nunca más logramos su retorno al poder y hasta se logro hacer una guerra civil con tal propósito, pero de nuevo  los invasores norteamericanos, precisamente al través de la OEA no permitieron a nuestro país levantar cabeza, NOS APLASTARON;

Hasta hoy, solo nos conformamos con algunos regidores y diputados, y todo ha seguido de mal en peor. Tú debiste haberte preparado con el único lenguaje que esos sectores de poder económico respetan: el de la resistencia y fuerza militar al lado del pueblo. Debiste armar tu pueblo, crear una fuerza de defensa y esos militares que se entrenaron en EEUU a su regreso al país debiste aislarlo.

Como dijo el Che al imperialismo no se le debe confiar ni un tantito. Para fortalecer esto podría mencionarte a Allende, Gadafi, Dilma, Lula, Correa etc. Ahora después de mi reflexión, te sugiero que resista y no permitan que estos criminales se salgan con la suyas. La propuesta de esta señora, Añez de continuar en el poder después de enero hasta agosto es solo para seguir junto con sus complices, Luis Camacho, el proceso de limpieza de los dirigentes populares y para tratar de obstruir la posibilidad del retorno del Movimiento Al Socialismo, que se inicio con el golpe de estado.

Es urgente la unión latinoamericana y caribeña para derrotar este golpe de estado y no dejar que le pase lo que está viviendo Honduras. Se deben usar todos los recursos regionales y del mundo para frenar este asalto a un gobierno que representaba a la población originaria sus intereses y recursos nacionales. Es necesario frenar la embestida de la OEA, organismo postrado al  servicio incondicional del imperio Norteamericano y de todas las agencias y organismos del capital financiero internacional, expresado en su historial golpista criminal, sembrado miseria con el copatrocinio del saqueo vulgar, la represión despiadada con el aniquilamiento de libertades cívicas y fueros soberanos.

De modo que siendo tan evidente como reiterado el comportamiento de La OEA siempre  al lado de los intereses más oscuros y despóticos de los países intervenidos, no entendemos como Evo confió de manera tan inocente y cándida en esa patraña mafiosa llamada OEA.  Este hecho debe servir para enterrar por siempre este nido de ratas y sanguijuelas anulando su intervención  al supuesto arbitraje de los conflictos regionales.

Finalmente nos auxiliamos de un video de RT donde nos presenta uno de los motivos que fortalecieron la codicia de los golpistas, que  no importando cuantas vidas de inocentes se lleven por delante para alcanzar su adjetivo final de quitarle a la mayoría su modo de subsistencia para acapararlo. Tomamos este video porque cuando vimos a Morales de paseo en su carro eléctrico, nos imaginamos lo que vendría, pues las corporaciones y el 1% no le permiten al pobre vivir en dignidad.

 

 

Marilyn                                                           Nueva York 12-27-2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.