¿Por qué votan los boricuas?
Por José M. López Sierra – Puerto Rico
InfoADesnudo
Boriken ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (GEU) por los últimos 122 años. No existe una democracia boricua. Todas las decisiones en Boriken son para el beneficio del GEU. ¿Por qué votan los boricuas?
El GEU nos ha convencido que podemos descolonizarnos a través de las elecciones boricuas. El GEU nos dice que estaría dispuesto a darnos el estatus político que queramos. ¡El GEU dice que el problema es que nosotros mismos somos los que no nos ponemos de acuerdo!
¡Qué interesante que el mismo GEU no utilizó su misma sugerencia para consultarnos democráticamente para hacernos su colonia en 1898! El GEU nos invadió militarmente para lograrlo. ¡Ahora que somos su colonia, el GEU, de repente, es el campeón de la democracia! http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/
Si hay democracia en Boriken, ¿Por qué?:
- La Junta de Control Fiscal impuesto por el GEU está por encima de los políticos que eligen los boricuas
- Hay más boricuas fuera de nuestro territorio nacional (5.4 millones vs. 3.2)
- Tenemos una ciudadanía que no es la nuestra
- Consumimos el 80% de alimentos estadounidense pudiendo consumir los nuestros
- La mayoría de los negocios en Boriken son estadounidense
- Peleamos en guerras para beneficiar al GEU
- Los boricuas no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respectar
- El GEU nos puede vender o ceder a cualquier país que le dé la gana
- Etc.
La mayoría de los boricuas tienen sus cerebros lavados. Muchos hasta manifiestan que atesoran su ciudadanía estadounidense. ¡Eso es negar quienes son!
La única forma para descolonizar a Boriken es primero descolonizando nuestras mentes. La única forma de lograr eso es conociendo nuestra verdadera historia. Esa historia nos hará libre. ¡Esa historia nos dará la razón por hacer resistencia hoy, resistencia mañana y resistencia para siempre! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
¡Que terrible es malgastar nuestras mentes!