Pescadores del Delta Amacuro, Venezuela, no se acercan a Trinidad y Tobago por temor a bombardeos

Por: Radio Fe y Alegría

Algunos pescadores del municipio Pedernales, ubicado al noreste del estado Delta Amacuro, Venezuela, reportaron que han decidido bajar sus actividades en las zonas marítimas cercanas a Trinidad y Tobago, ante el temor de ser atacados o bombardeados por fuerzas estadounidenses, que actualmente mantienen presencia militar en la isla trinitaria.

Diego Silva, pescador de la comunidad El Cidral en Pedernales, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias mediante mensaje de WhatsApp que la presencia de un buques militar tanto en las costas de Trinidad lo ha llevado a tomar la decisión de no salir “tanto” a faenar como lo hacía antes.

“La faena ha bajado por este motivo”, expresó Silva, quien ahora se limita a pescar en zonas cercanas, aunque reconoce que no logra obtener la misma cantidad de peces que antes.

El señor Diego Silva, quien se dedica a la pesca desde hace 10 años, lamentó que ahora no logra agarrar ni 40 kilos de pescado en dos días, y aseguró que antes de eso lograba reunir hasta más de 100 kilos de peces en menos de tres días.

Así como él, otros pescadores, tanto de la comunidad de Pedernales, La Curebrita, Isla Misteriosa y otras comunidades, también ha paralizado un poco sus actividades; apenas acuden a lugares cercanos, como lo hace Diego, por temor.

Ellos anteriormente permanecían pescando cerca de las costas con Trinidad, pero ya no lo hacen por miedo. Y aunque aún están en aguas venezolanas, temen ser bombardeados o que los vinculen al narcotráfico.

Esta situación es preocupante entre los trabajadores del mar, quienes dependen de la pesca como principal fuente de sustento. Aunque no se han reportado incidentes directos, el temor persiste en las comunidades costeras del municipio.

Un buque de guerra estadounidense lanzamisiles llegó el domingo 26 de octubre a Trinidad y Tobago, en momentos en que el presidente Donald Trump intensifica su presión contra el narcotráfico en el Caribe.

El destructor permanecería en la capital Puerto España, a unos 10 kilómetros de Pedernales en Delta Amacuro, Venezuela. Funcionarios de la marina estadounidenses estarían realizando un entrenamiento conjunto con las fuerzas de defensa de Trinidad y Tobago.

Si esta información te ha sido útil, ¡considera apoyar al autor con una donación! Es fácil y seguro a través de PayPal.

Tu ayuda nos permite mantener el sitio en línea y seguir compartiendo contenido valioso.

También, no olvides darle "Me gusta" y compartir en tus redes sociales para que más personas puedan beneficiarse. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.