No se puede confiar en el sionismo ni un tantico así, nada

Por Rolando Prudencio Briancon

Abogado boliviano

Siendo como siameses tanto EE.UU como Israel, aquella frase del Ché: «No se puede confiar en el imperialismo ni un tantico así»; deberíamos extenderla a que en el Sionismo tampoco se puede hacerlo.

Y es que no sólo por lo que después de haber sido recibidos por los palestinos hace más de 80 años atrás, hoy paradójicamente los palestinos son inquilinos en su propia tierra; pero además viviendo un GENOCIDIO a manos de quienes fueron recibidos por ellos, cuando no tenían un centímetro de tierra en Gaza.

Hoy, después de más de 80 años, y cuando el mundo ha constatado que el Imperialismo norteamericano y el Sionismo israelí son inseparables siameses, es cuando debemos mantener viva y vigente la frase del Ché

Pero además porque ya dieron, y las siguen dando ambos muestras de que son inseparables como operadores tanto del Imperialismo, como el Sionismo, cuando entre ambos votan a favor del bloqueo económico contra Cuba., desde hace decenas de años.

Es así que en ésta coyuntura se ha confirmado que esa es la tendencia, ya que; nada menos que en el Día Mundial de la Alimentación, miles de camiones cargados con ayuda humanitaria están aún varados en el cruce de Rafah, en el lado egipcio de la frontera con Gaza; a pesar del alto el fuego vigente por parte de Israel y la resistencia palestina. Las restricciones al ingreso de suministros persisten, agravando la crisis alimentaria y sanitaria en el enclave.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció que Israel continúa bloqueando el ingreso de alimentos, medicinas, kits de higiene y artículos de refugio que se encuentran almacenados en Egipto y Jordania. La organización informó que dispone de provisiones suficientes para atender a toda la población gazatí durante tres meses, pero que no ha recibido autorización para comenzar las entregas. Desde el cruce de Rafah, conductores de los convoyes expresaron su frustración ante la falta de avances logísticos. “Los niños de Gaza necesitan alimentos y medicinas”. Según el gobierno egipcio, más de 6.000 camiones se encuentran en espera, mientras que 170.000 toneladas métricas de ayuda humanitaria permanecen listas para ser distribuidas.

Pero no sólo es que esta ayuda humanitaria se encuentra impedida de llegar a la población palestina; sino que sigue matando inocentes; tal como hoy el ejército israelí ha matado a tiros a un niño de once años durante una incursión en la localidad de al Rihiya, al sur de Al-Jalil. El Ministerio de Sanidad palestino identificó al fallecido como Muhamad Bahjat al Hallaq, martirizado por disparos de soldados israelíes.

Según la agencia palestina WAFA, las tropas israelíes abrieron fuego contra un grupo de niños que jugaba al fútbol en un centro educativo. El menor resultó gravemente herido y falleció tras ser trasladado a un hospital cercano, mientras las fuerzas israelíes evitaron pronunciarse sobre el incidente.

Lo indignante increíble es que después de que Israel sea quien incumple el alto al fuego, Trump ha traído una versión respecto a que es HAMAS el que incumple el acuerdo, tal como en su cuenta de Truth Social se ha pronunciado sobre una intervención militar en Gaza si HAMAS continúa matando civiles, ya que «no tendremos otra opción que ir a matarlos»; igual a los asesinatos en el Caribe.

Es a éste extremo de cinismo que ahora el Sionismo y el Imperialismo incumplen sus compromisos del Alto al fuego; sin embargo como siempre el Sionismo se victimiza, acusando  a los otros de ser los agresores, cuando son ellos quienes siguen asesinado inocentes.

Si esta información te ha sido útil, ¡considera apoyar al autor con una donación! Es fácil y seguro a través de PayPal.

Tu ayuda nos permite mantener el sitio en línea y seguir compartiendo contenido valioso.

También, no olvides darle "Me gusta" y compartir en tus redes sociales para que más personas puedan beneficiarse. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.