Ministro de Defensa venezolano denuncia manipulación de la agencia Reuters

Padrino López
Ministro Vladimir Padrino López: Imagen de archivo

El Ministro de la Defensa venezolano, General Vladimir Padrino López denunció la noche de este miércoles en rueda de prensa la manipulación que hiciera la agencia internacional de noticias Reuters al informar de forma sesgada y tendenciosa la noticia sobre el derribo de una aeronave cargada de drogas y que fue interceptada por la Fuerza Aérea Venezolana.

Según Padrino López, Reuters manipuló la información en dos puntos cruciales, primero al afirmar que la aeronave era “procedente de Venezuela”, cuando la realidad es que dicha nave «ingresó a Venezuela procedente de Centroamérica y rumbo a Colombia». En segundo lugar Reuters señala que la Fuerza Aérea Colombiana derribó la aeronave, cuando en realidad fue la Fuerza Aérea Venezolana la que realizó el derribo.

“Según lo estipulado por la Ley de Defensa Aeroespacial promulgada en 2012, se siguió el procedimiento. No respondió a las comunicaciones y tenía apagado el transporder (identificador), por lo que fue declarada hostil y los aviones militares venezolanos le hicieron acompañamiento. Una vez agotados todos los medios, la aeronave hostil fue impactada con cartuchos de 20 milímetros en sus turbinas”, ratificó el Ministro.

Luego de un tercer impacto de artillería de los aviones venezolanos, la aeronave comenzó un abrupto descenso y desapareció de los radares al norte de la Península de la Guajira. “El evento se le notificó a la Fuerza Aérea de Colombia a las dos de la mañana”, añadió.

“No permitiremos que Venezuela sea usada como plataforma para la distribución de drogas a nivel mundial. No lo vamos a permitir con todo lo que tenemos”, concluyó el Ministro de la Defensa venezolano.


Video: medios y militares colombianos admiten que el avión no fue derribado por la Fuerza Aérea Colombiana sino que se estrelló debido a los impactos que recibió en un motor por parte de aeronaves venezolanas.


Texto: InformacionAlDesnudo.com

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.