LUMA representa el imperio yanqui
Por José M. López Sierra
InfoAlDesnudo
¿Quién se beneficia por la compañía privada LUMA Energy administrado los servicios de energía eléctrica en Boriken? Ciertamente no somos los boricuas, ya que somos nosotros los que estamos protestando continuamente para sacar a LUMA. Boriken no puede ser una democracia, si LUMA no beneficia a los boricuas.
En vez de votar en elecciones coloniales y hacer protestas individuales por todas las explotaciones que hemos sufridos durante estos 126 años del imperialismo estadounidense, ¿por qué no mejor hacer resistencia permanente en la calle para que Estados Unidos cumpla con 42 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas demandándole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños? https://webtv.un.org/en/asset/k1w/k1wb1xdn6i https://webtv.un.org/en/asset/k15/k154ku9q8x
La cosa va mucho más allá que simplemente no tener energía eléctrica a un precio razonable. Dos terceras partes de los boricuas viven hoy fuera de nuestro territorio nacional, mientras que la mitad, de los que nos hemos quedado, viven en la pobreza. Esa misma oligarquía que nos oprime, también oprime a los mismos estadounidenses.
38 millones de americanos viven hoy en la pobreza, mientras que el 60% vive cheque a cheque. Solo el 33% de americanos están satisfechos con su gobierno. ¿Cómo es posible que esto esté sucediendo dentro del supuesto “campeón de la democracia” mientras que 9 de los 10 hombres más ricos de mundo son estadounidenses?
Hay candidatos de terceros partidos políticos para la presidencia estadounidense que tienen en su plataforma la abolición de su imperialismo. ¡Ojala que alguno de ellos gane! El Presidente Kennedy dijo, “Aquellos que hacen la revolución pacífica imposible, hacen la revolución violenta inevitable.”
Elige tu revolución.