Los boricuas somos extranjeros para USA
por Jose M. Lopez Sierra – Puerto Rico
InfoAlDesnudo
MEMORIA Y NOTAS SOBRE LA VISITA DEL CONGRSISTA REPUBLICANO POR ALASKA, MR. DON YOUNG, RESPECTO, DE SUS PUNTOS DE VISTA, SOBRE LAS RELACIONES ENTRE PUERTO RICO (PR) Y ESTADOS UNIDOS (EEUU).
LA ORGANIZACIÓN CIVICA ESTADISTA «IGUALDAD», LE HIZO LA INVITACION.
LA ACTIVIDAD FUE EL MIERCOLES, 17 DE JUNIO DE 2015, A LAS 12 MEDIO DIA, EN EL RESTAURANT ANTONIO EN EL CONDADO, SANTURCE, PUERTO RICO.
Don Young hizo las siguientes revelaciones a un grupo de estadistas que se hallaba allí para agasajarlo:
«Antes de seguir adelante, yo no sé en verdad si decirles esto a ustedes. ¿Se los deberé de decir? ¡Pero en verdad, y en honor a la verdad, yo no sé si yo debiera decirles a ustedes unas verdades preocupantes que son una realidad en Washington, allá en el Congreso! ¡Bueno… pues yo voy a ser realmente, muy, pero que muy franco! Voy a ser brutalmente franco con todos ustedes. ¡Les tengo que confesar lo siguiente, y esto se los voy a decir con la mayor franqueza!
- A ustedes, los puertorriqueños, los ven en el Congreso de EEUU «como «americanos«. En verdad que a ustedes, los puertorriqueños, los ven como extranjeros.
- Cuando ustedes vayan a Washington, no vayan a exigir derechos políticos ni jurídicos. No pidan ningún derecho allá porque, francamente, en el Congreso de EEUU, les importa un bledo los derechos de ustedes. «They [the members of the U.S. Congress] do not give a damn about you, and your rights. So do not go there to ask for rights, because they don’t care about your rights. They don’t give a damn about your rights!«
- Si ustedes en verdad quieren impactar en Washington, váyanse no por los derechos, sino váyanse por el dinero. Consideren usar los dineros como herramienta de presión política porque definitivamente, allá en Washington, a nadie le importa un comino los derechos de ustedes. Consideren aguantar el pago de su deuda, ya que así van a llamar la atención por todos los EEUU.
- Les tengo que confesar algo que yo nunca había revelado antes. Hay muchos congresistas en Washington, que me dicen constantemente, que «nosotros no queremos a esa gente-a los puertorriqueños.-«WE DON’T WANT THOSE PEOPLE, THE PUERTORRICANS!»
- Voy a volver a ser brutalmente franco con todos ustedes otra vez. En realidad, ustedes tienen que jamaquear el palo. «You have to shake the tree.» Ustedes tienen, y ya es hora que lo hagan. ¡Tienen que hacer una revolución! ¡Sin una revolución, nada va a pasar en Washington!«