La ley internacional debería ser el enfoque

Por José M. López Sierra

InfoAlDesnudo

Los medios de comunicación corporativa se enfocan en los partidos políticos coloniales en Puerto Rico para analizar cuán cerca están los boricuas a nuestra descolonización, como si eso representaría la democracia. Oprima el siguiente enlace para más: https://youtu.be/zC6NIZQgF4k

Ese enfoque está  totalmente equivocado, porque Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos (EU) por resultado de una invasión militar, y no por un proceso democrático. ¡Por lo tanto, la descolonización de Puerto Rico solo ocurrirá vía una revolución popular, o vía la ley internacional!  

El supuesto “campeón de la democracia”, EU, ha ignorado 42 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas demandándole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Mientras tanto, 6 millones de boricuas han abandonado nuestro territorio nacional, y la mitad de los que vivimos en Boriken viven en la pobreza. ¡Eso es gentrificación! https://webtv.un.org/en/asset/k1w/k1wb1xdn6i https://webtv.un.org/en/asset/k15/k154ku9q8x

Hoy, EU está apoyando incondicionalmente al genocidio en contra de la gente indígena de Palestina. ¡Por lo tanto, EU es realmente el campeón del imperialismo!

Aunque 100% de los boricuas queramos la estadidad para Puerto Rico, ese voto seria invalido, porque los puertorriqueños no somos libres para votar en elecciones democráticas.  

¡Las elecciones en una colonia no son democráticas!

Si esta información te ha sido útil, ¡considera apoyar al autor con una donación! Es fácil y seguro a través de PayPal.

Tu ayuda nos permite mantener el sitio en línea y seguir compartiendo contenido valioso.

También, no olvides darle "Me gusta" y compartir en tus redes sociales para que más personas puedan beneficiarse. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.