India y EEUU estudian desarrollar tecnologías de portaaviones

INDIA-EEUU

11 agosto 2015

Según Parrikar, se trataría de crear portaviones para la Armada de India, la cooperación no se extendería a la Fuerza Aérea del país

India y EEUU estudian la posibilidad de cooperar en materia de desarrollo de portaviones, comunicó el titular indio de Defensa, Manohar Parrikar.

“Se instituyó un grupo de trabajo conjunto en el marco de la Iniciativa de Tecnologías de Defensa y Comercio entre India y EEUU (Defence Trade and Technology Initiative, DTTI) con el fin de estudiar la posibilidad de cooperar en materia de desarrollo de portaviones en el futuro”, informó el ministro al contestar a la respectiva pregunta de dos senadores de su país.

Según Parrikar, se trataría de crear portaviones para la Armada de India, la cooperación no se extendería a la Fuerza Aérea del país.

Actualmente, India figura entre los países que hacen los más grandes pedidos de navíos en Rusia.

Según un contrato firmado en 2011, Rusia suministrará y montará equipos e instrumental en el portaviones indio Vikrant, que fue botado el 11 de junio pasado y en que está previsto usar cazas rusos MiG-29K/KUB.

En noviembre de 2013, el portaaviones Vikramaditya (antiguo buque soviético Admiral Gorshkov) fue entregado a las Fuerzas Navales de la India en el astillero Sevmash, donde se sometió a modernización.

A principios de diciembre de 2013, el Vikramaditya zarpó rumbo a la India y en enero de 2014 ancló en la base naval de Karwar, en la costa del estado indio de Karnataka.

Representantes de Sevmash y de la Armada india firmaron en 2015 un contrato sobre el mantenimiento de este portaviones después del período de garantías.

TyF/ RIA Novosti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.