por Jose M. Lopez Sierra – Puerto Rico
InformacionAlDesnudo
¡La siguiente comunicación que el gobernador de Puerto Rico le envió a la Junta de Control Colonial es increíble!
Él se cree que el gobierno de Estados Unidos le importa el sufrimiento de los puertorriqueños. Él no se da cuenta que para eso es una colonia. Todo lo que dijo ya el gobierno yanqui lo sabía muy bien.
El gobernador no se da cuenta que precisamente el gobierno imperial busca sacar a los puertorriqueños de su isla para poblarla con anglosajones. Entonces será cuando Puerto Rico cualificaría para ser un estado más de Estados Unidos de América.
Por eso necesitamos protestar a nivel de un tsunami para obligar al gobierno yanqui a cumplir con las 35 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole la descolonización inmediata de Puerto Rico.
¡Descolonicemos nuestras mentes, porque los que nos quieren sacar de nuestra isla no creen en la JUSTICIA PARA TODOS!
www.metro.pr, p.8, 30/nov./2016
El gobernador Alejandro García Padilla estableció en una carta comisionada a la Junta de Control Fiscal (JCF) que “Puerto Rico no tendrá recursos para el servicio de la deuda” si no se atiende la posible pérdida de fondos del Affordable Care Act y el impacto de la eliminación de la Ley 154.
En la misiva, que se da como respuesta al rechazo oficial por parte de la JCF al plan fiscal propuesto, el primer mandatario expone que “la estabilidad social de Puerto Rico está en riesgo si accedemos a reestructurar la deuda sin tener la certeza de la acciones que tomaría Washington. A menos que el gobierno federal provea herramientas de crecimiento económico y paridad en fondos de Medicaid, Puerto Rico continuará registrando contracción económica y la emigración se agudizará”.
Este agregó que hacer un plan fiscal bajo la premisa de que no habrá acción congresional eso solo acentuará la emigración.
En una carta del 23 de noviembre firmada por el presidente de la junta, José Carrión III, y que fuera dada a conocer hoy, la junta reiteró que el plan fiscal del Gobierno debe ser reestructurado. Ante esto, Carrión solicitó al gobernador que presente un plan revisado para el 15 de diciembre.
Relacionado