El Parlamento Europeo reconoce el Estado Palestino

 74349117e980adc94a30ed1d428cf64e_XL

EU/ Resumen Latinoamericano/ RT/ 19/12/2014.- La Eurocámara ha dado su “apoyo de principio” al reconocimiento del Estado Palestino. El Parlamento ha votado una resolución no vinculante a favor de reconocer el Estado Palestino y entablar negociaciones con Israel.

La resolución se aprobó con 498 votos a favor y 88 en contra. En todo caso se trata de una votación no vinculante, ya que la decisión seguirá siendo competencia de los gobiernos nacionales.

El texto de la resolución dice: “[El Parlamento Europeo] apoya, en principio, el reconocimiento del Estado Palestino y la solución para los dos estados [Palestina e Israel], y cree que esto debe ir de la mano con el desarrollo de las conversaciones de paz, que deben ser avanzadas.”

A la decisión de Suecia en octubre de reconocer Palestina, se unieron las votaciones a favor de los parlamentos de Gran Bretaña, Francia, Irlanda y España.

Asimismo, las autoridades palestinas presentan este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de resolución que exige el fin de la ocupación israelí; un proyecto que podría ser vetado por EEUU, aliado de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.