El embeleco “en la calle y en las urnas”

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Algunos boricuas usaron la consigna, “En la calle y en las urnas” en las elecciones del 2020. Eso, a primera vista, pudriera aparentar como un compromiso serio a favor de nuestros intereses. Pero esa práctica solo sirve para mantener a los boricuas colonizados. Las elecciones coloniales en Boriken son únicamente para dividir a los boricuas.

Los boricuas votan para mantener el coloniaje, por la estatidad, o por la independencia. Nuestra fragmentación de voluntad le da al gobierno de Estados Unidos (GEU) la excusa para decir que él les daría a los boricuas lo que queramos, pero somos nosotros que no nos ponemos en acuerdo.

Esta estrategia se llama, “dividir y vencer”. Por lo tanto, nunca deberíamos participar en ese juego que solo nos divide. Nuestra mejor opción para descolonizarnos es la resistencia permanente.  

Todos deberíamos estar en acuerdo de que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Así lo estipula la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el 1945.

El GEU nunca ha cumplido con la Carta de la ONU por los últimos 76 años. ¡Que bochorno para el GEU que se canta el campeón de la democracia y la libertad!

Todos deberíamos estar en acuerdo que sería una mejor estrategia para nuestros intereses hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con las 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Así podríamos construir un verdadero gobierno de Puerto Rico exclusivamente de, por, y para los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/  

Olvídate de las urnas. ¡La revolución exige solo calle calle y mas calle! http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot/   

La urna en Puerto Rico es un embeleco gringo.

Desgringémonos.  

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.