EEUU no quiere boricuas como iguales
Por José M. López Sierra – Puerto Rico
InfoAlDesnudo
La mitad de los boricuas en Boriken dicen que quieren la estadidad para Puerto Rico para así alcanzar la igualdad con los ciudadanos estadounidense de los 50 estados de la Unión.
Después de 123 años de que Puerto Rico es una colonia estadounidense, ¿Qué podría hacer a un boricua pensar que el gobierno de Estados Unidos (GEU) le interesa que los boricuas seamos iguales a sus ciudadanos blancos? ¡Nada!
El GEU no tenía que haber invadido militarmente a Puerto Rico en 1898 para hacerla su colonia.
El GEU no tenía que haber insistido que dijese en el Tratado de Paris de 1898 que los derechos de los boricuas será determinado por el Congreso estadounidense.
El GEU no tiene que violar, hasta el día de hoy, la Carta de la Organización de Naciones (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945.
El GEU no tiene que haber ignorado, hasta el día de hoy, 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/
El GEU actúa así, porque lo compone racistas supremacistas blancos. Por eso fue que, en vez del gobernador de Alabama, George Wallace, cumplir con la ley Federal e integrar a los negros en el 1963, él prefirió decir que en su estado habrá “…segregación ahora, segregación mañana, y segregación para siempre.” Oprima aquí para ver ese video: https://youtu.be/hLLDn7MjbF0
La insurrección en el Capitolio el 6 de enero de 2021 es solo la evidencia más reciente de que muchos ciudadanos estadounidenses todavia piensan exactamente como George Wallace.
La historia nos enseña que el GEU quiere a los boricuas solo como esclavos. Boricuas iguales a los Blancos, ¡jamás!
EEUU solo quiere a los boricuas como esclavos.