Cuba es un Michael Jordan
Por José M. López Sierra – Puerto Rico
InfoAlDesnudo
“The United Nations Children Fund (UNICEF)” dice que “Cuba es el único país latinoamericano sin desnutrición infantil.” La Organización de Naciones Unidas (ONU) dice que “Cuba es el único país latinoamericano sin problemas de drogas.” ONEC dice que “Cuba es el único país latinoamericano con la esperanza de vida más alta.” “The United Nations Education and Scientific and Cultural Organization (UNESCO)” dice que “Cuba tiene una escolarización primaria de 100% y secundaria de 99%.” “The Guardian” dice que “Cuba posee 2 veces más médicos que Inglaterra para una población menor.” Amnistía Internacional dice que “Cuba es el único país latinoamericano que menos viola los derechos humanos.” Y, “the World Wildlife Fund (WWF)” dice que Cuba es el único país del mundo que cumple con la sostenibilidad ecológica.” ¿Qué más podría hacer Cuba sin el bloqueo estadounidense de más de 60 años?
Imagínese un jugador de baloncesto, como Michael Jordan, jugando con su mano derecha amarrada. Aun así, Michael haría una contribución significaría en la partida por su talento excepcional y su determinación impresionante para ganar. Así ha sido el caso de Cuba, donde ha tenido que funcionar a pesar del sabotaje perpetuo del GEU.
El gobierno de Estados Unidos (GEU), siempre buscando a quien explotar, ha querido destruir a la revolución cubana. El GEU no quiere que el mundo se dé cuenta de que el socialismo cubano es superior para el 100% de la gente que el capitalismo estadunidense.
En realidad, no existe un capitalismo estadounidense. Lo que existe es una organización de criminales compuesto por el 1% de los ciudadanos estadounidense. Esa mafia hace lo que le da la gana para seguir enriqueciéndose. Por eso es que el GEU no quiere que Alemania tenga la relación comercial con Rusia del gasoducto llamado Nord Stream. Si el GEU no se beneficia únicamente, no apoya el capitalismo para que otros se beneficien.
Los ciudadanos estadounidenses son los únicos que podrán salvar a su nación. Eso fue lo que determinaron los cubanos en el 1959 para que su gobierno responda a sus necesidades. El 99% de los ciudadanos estadounidense tendrá que hacer resistencia permanente para lograrlo. El GEU representa la amenaza más grande a la paz mundial. Si queremos paz, tendremos que respectar a la humanidad.
¡El gran ejemplo de Cuba!