Barrera a la estadidad boricua

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La barrera insuperable que impediría la estadidad para Boriken es el racismo histórico estadounidense.

¿Por qué usted cree que en el Tratado de Paris del 1898 dice que los derechos de los puertorriqueños serán determinados por el gobierno de Estados Unidos (GEU)? Eso significa que los boricuas no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respetar.

¿Por qué usted cree que el GEU catalogó a Puerto Rico como un territorio no incorporado? Los territorios no incorporados son los que nunca serán estados de la Unión.

¿Por qué usted cree que el GEU ha tenido a Boriken como su colonia por los últimos 124 años? Eso no le ayuda a convencer al mundo que el GEU es el campeón de la democracia y los derechos humanos. ¡Al contrario, el mundo considera hoy al GEU como la amenaza más grande a la paz! Pero eso si hace que su 1% de ciudadanos se hagan más ricos. ¡América para sus ricos!  

¿Por qué usted cree que el GEU nunca ha cumplido con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del 1945 que prohíbe el colonialismo por ser un crimen en contra de la humanidad? ¡América para sus ricos!

¿Por qué usted cree que el GEU ha ignorado 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños? ¡América para sus ricos! ¿Sabe usted que la ONU está en su 4ta Década Internacional para la Erradicación del colonialismo? https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

El presente proyecto de ley engañoso en la Cámara de Representante estadounidense dice que si los boricuas votamos mayoritariamente por la estadidad para Boriken, el GEU inmediatamente la otorgaría. Muchos boricuas se los creen, porque desconocen su historia. Ese proyecto nunca será ley.

El pueblo es el que tiene el derecho inalienable a la autodeterminación e independencia. Por lo tanto, somos los 9 millones de boricuas mundialmente que tenemos que romper la barrera haciendo resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional. https://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/  

¡No te dejes engañar otra vez!

Si esta información te ha sido útil, ¡considera apoyar al autor con una donación! Es fácil y seguro a través de PayPal.

Tu ayuda nos permite mantener el sitio en línea y seguir compartiendo contenido valioso.

También, no olvides darle "Me gusta" y compartir en tus redes sociales para que más personas puedan beneficiarse. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.