Por Agencia Dire.
Se desata una polémica tras la votación del parlamento israelí a favor de la anexión del territorio ocupado de Cisjordania. «La política de Trump es que Cisjordania no será anexada por Israel», declaró el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, en Israel quien calificó la votación del 22 de octubre «extraña y tonta».
El comentario de Vance se refiere a que la Knéset aprobóen votación preliminar un proyecto de ley para implementar la soberanía israelí sobre Cisjordania. La votación preliminar, que precede a las tres votaciones parlamentarias obligatorias antes de que el proyecto se convierta en ley, fue aprobada por 25 votos a favor y 24 en contra. El proyecto de ley fue propuesto por el congresista Avi Maoz, del partido de extrema derecha Noam.
Antes de Vance, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, también lanzó una clara advertencia sobre las intenciones de Israel. Afirmó que las medidas adoptadas por el Parlamento amenazan el acuerdo de paz de Gaza. «Creo que el presidente Trump ha dejado claro que esto no es algo que podamos apoyar en este momento», declaró Rubio en referencia a la anexión mientras abordaba su avión para una visita a Israel.