DestacadosNoticiasVideos

El dictador real

Por José M. López Sierra

InfoAlDesnudo

Los medios de noticias estadounidenses llaman al Presídete de Venezuela, Nicolás Maduro, un dictador por, entre otras cosas, querer invadir militarmente a Puerto Rico para liberarla.

Vía una misma invasión militar, Puerto Rico ha sido una colonia de Estados Unidos (EU) por los últimos 127 años. 6 millones de boricuas han abandonado a nuestro territorio nacional (gentrificación), y la mitad de los 3 millones que permanecemos en Boriken viven en la pobreza.

La supuesta “gobernadora de Puerto Rico”  dijo que la mayoría de los puertorriqueños, en elecciones democráticas, han votado para continuar siendo una colonia de EU. ¡El problema es que en una colonia no existen elecciones democráticas! Por lo tanto, la liberación de Puerto Rico no solo lo exige, Maduro, pero, además, la ley internacional. https://webtv.un.org/en/asset/k1w/k1wb1xdn6i https://webtv.un.org/en/asset/k15/k154ku9q8x

EU ha ignorado 42 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. ¡Qué comportamiento para el que se proclama ser “el campeón de la democracia”!

EU, sin embargo, y aunque reconoce formalmente que Taiwán es parte de China, dice que está dispuesto a ir a la guerra contra China por defender el derecho inalienable de Taiwán a su autodeterminación e independencia.  

¡Mientras el mundo considera a EU como la amenaza más grande a la paz, es EU el que dice que Maduro es un dictador!

¡La ONU ha pedido la liberación de Boriken en 42 resoluciones!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.