DestacadosNoticiasNoticias

Monitoreo de contexto: miércoles 8 de febrero 2023

Por Ruy Díaz

A pesar del (o gracias al) terremoto, los gringos siguen robando petróleo sirio.

Economía mundial

Si las cosas siguen bien en la economía gringa, la FED dice que subirá más los intereses de referencia para que las cosas sigan mal en Europa. Mientras tanto, China salva a Alemania de una profunda recesión…por ahora.

Terremoto Turquía-Siria

Siria denuncia que las sanciones impuestas por EE.UU. impiden las ayudas necesarias para apoyar a la gente afectada por el trágico terremoto.“Los sirios enfrentan las secuelas del terremoto excavando con sus propias manos o con herramientas viejas y simples para rescatar a las personas que lloran debajo de los escombros, porque son castigados por EE.UU. que se les niega los suministros y los equipos necesarios”, ha denunciado este martes la Cancillería siria mediante un comunicado.

Protesta en Francia

Asimismo, los franceses han vuelto a tomar las calles en la tercera ola de huelgas y protestas contra la reforma de pensiones promovida por el Gobierno. Este  martes 7 de febrero, en la tercera jornada de movilización que coincide con la llegada del proyecto de ley a la Asamblea Nacional, decenas de miles de franceses han vuelto a hacer huelga y a salir a la calle en diferentes ciudades de Francia para protestar contra la reforma del sistema de pensiones, que retrasa la edad de jubilación en dos años a 64.

Laboratorios de armas biológicas

En lo que se refiere a los laboratorios de armas biológicas, recordemos que en Marzo, 2022, un mes después de que iniciara la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el Ministerio de Defensa ruso reveló nueva información sobre los esquivos laboratorios biológicos financiados por EEUU descubiertos en el este de Ucrania en el marco de su operación especial en la nación, y esta noticia recibió una dimensión totalmente nueva al revelarse que en ellos estaba involucrado Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU.

De acuerdo con lo desvelado por Moscú, EEUU echó a andar una operación de $ 2.100 millones de dólares para explorar algunos de los virus más mortíferos. Todo esto se realizó en al menos 30 laboratorios, patrocinados por el Pentágono y tres empresas privadas que operan (¿Será que todavía operan?) en Ucrania: Southern Research Institute, Black & Veatch y Metabiota Inc., empresa que tiene una estrecha relación con un fondo de inversión fundado por Hunter Biden y Christopher Heinz, hijastro del exsecretario de Estado John Kerry en 2009, en el que Biden era director general.

Los laboratorios biológicos son operados por el programa militar de la Agencia de Reducción de Defensa de Amenazas de EEUU, misma que financia (¿todavía?) unos 15 laboratorios biológicos en Ucrania, según diversas fuentes.

Según un acuerdo del 2005 entre el Departamento de Defensa de EEUU y el Ministerio de Sanidad de Ucrania, el Gobierno de Kiev tiene prohibido revelar cualquier información «sensible» sobre el programa estadounidense. Mientras tanto, Ucrania está obligada a transferir patógenos peligrosos de los laboratorios de su territorio al Pentágono para que se realicen más investigaciones biológicas. A cambio, el Ejército estadounidense tendría acceso a los secretos de Estado de Ucrania relacionados con los proyectos en curso.

Sin embargo, una organización financiada por el país norteamericano, el Centro de Ciencia y Tecnología de Ucrania, se estableció en el país incluso antes de este acuerdo.

Aunque no sea posible rastrear todas las investigaciones, la proliferación de biolaboratorios estadounidenses en suelo ucraniano y la financiación estadounidense de proyectos de la STCU coincidieron con varios brotes de graves enfermedades infecciosas en el país.

Datos económicos

El Dow Jones ganó 265 puntos aterrizando en 34,156 puntos. En tanto, en el petróleo, el crudo Brent se cotizó a $ 83 el WTI a $ 76 el barril y la onza de oro a $ 1,884.

Ruy Díaz: docente hondureño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.