Decisión boricua tomada desde el 1945
Por José M. López Sierra – Puerto Rico
InfoAlDesnudo
La Organización de Naciones Unidas (ONU) resolvió en su Carta del 1945 que el colonialismo está prohibido bajo la ley internacional por ser un crimen en contra de la humanidad. El gobierno de Estados Unidos (GEU) no le gustó su determinación, y nunca ha cumplido con la Carta de la ONU. Como tampoco, el GEU ha cumplido con 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.
Después de 124 años de haber tenido a Puerto Rico como su colonia, el GEU pretende ahora ser bueno. Oprima el siguiente enlace para ver ese video: https://youtu.be/OP575Xgxk4E
El GEU es un criminal, y no puede estar manejando nuestra descolonización. Los boricuas somos los que tenemos el derecho inalienable a la auto-determinación e independencia. Si el GEU es tan bueno, debería devolvernos nuestra soberanía, para que nosotros mismos tomemos el control de nuestro destino. Pero como no lo es, el GEU usa la excusa de que somos los boricuas que nos tenemos que ponernos de acuerdo para que el GEU actúe.
Por ser racista, el GEU nunca aprobaría de antemano, como dice en ese borrador, que Puerto Rico automáticamente entraría a su Unión, si los boricuas mayoritariamente votemos por la estadidad.
Lo más lógico sería que los 9 millones de boricuas mundialmente deberíamos hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional.
Tenemos que empujar la decisión del 1945.