DestacadosNoticiasVideos

Resistencia en Bayamón a la bomba

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, no quiere la bomba en su municipio. Precisamente en Bayamón fue donde empezó la resistencia en Boriken por nuestra libertad con la conspiración del esclavizado Marcos Xiorro hace 200 años. Oprima el siguiente enlace para enterarse por el propio director del Taller Palenque, don Ricardo López Serrano, sobre la controversia con el alcalde: https://youtu.be/Tj0z-ja9Q-w

Es importante señalar que en la colonia Puerto Rico, los boricuas estamos divididos entre los que favorecen continuar siendo una colonia del gobierno de Estados Unidos (GEU), los que favorecen la estadidad federada estadounidense, y los independentistas. El alcalde favorece la estadidad estadounidense para Puerto Rico. 

Si los boricuas conociéramos nuestra verdadera historia, sabríamos lo primero que tendríamos que hacer para resolver nuestra condición colonial.

Haríamos resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945, y cumplir con 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

Ya teniendo nuestra soberanía, podríamos discutir democráticamente todo lo demás, y bailar la bomba en Bayamón, y en todos los rincones de nuestro archipiélago. 

¡Bomba ahora, mañana y para siempre!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.