Un puertorriqueño colonizado

 

58172-art-american-imperialism

por José M. López Sierra – Puerto Rico
InformacionAlDesnudo.com

Oprima este enlace para leer como piensa un puertorriqueño colonizado: http://elvocero.com/dred-scott-vive-en-puerto-rico/

Este puertorriqueño hace un excelente análisis de la historia sobre nuestra relación colonial con el gobierno de Estados Unidos. Todo lo que el gobierno de Estados Unidos le está haciendo a los puertorriqueños son violaciones a nuestros derechos humanos.

¿Qué solución tiene el autor para Puerto Rico? Él promueve que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de los Estados Unidos para así disfrutar de todos los benéficos de una ciudadanía estadounidense de primera clase.

¿Cómo es posible que el autor no pueda considerar estas preguntas razones, más que suficientes, para no promover esa solución?
• ¿Por qué tenemos que integrarnos a un país que nos está violando nuestros derechos humano por 117 años?
• ¿Por qué tenemos que integrarnos a un gobierno que nos lavó el cerebro para que pensáramos que no tenemos la capacidad para gobernarnos?
• ¿Por qué debemos pertenecer a un gobierno que nos considera una raza inferior?
• ¿Por qué debemos solamente pensar en estar un poquito mejor económicamente?

La persona colonizada piensa solo dentro de la cajita que el imperio lo metió. La gran tragedia para los puertorriqueños ha sido que el imperio ha manipulado totalmente todo aspecto de su vida por más de un siglo. Como vez, la crisis en Puerto Rico no solo es la deuda impagable. ¡La crisis está por las cuatro esquinas!

Proteste 3 veces al año con nosotros para que el gobierno de Estados Unidos cumpla con las 34 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole que descolonice inmediatamente a Puerto Rico.

¡Las protestas son indispensable, porque los que violan los derechos humanos no creen en la JUSTICIA PARA TODOS!

Si esta información te ha sido útil, ¡considera apoyar al autor con una donación! Es fácil y seguro a través de PayPal.

Tu ayuda nos permite mantener el sitio en línea y seguir compartiendo contenido valioso.

También, no olvides darle "Me gusta" y compartir en tus redes sociales para que más personas puedan beneficiarse. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.