Zulia: Pistoleros dispararon desde el Lago a multitud congregada en feria de Los Puertos de Altagracia

zulia

Por: Panorama | | Versión para imprimir

Puertos de Altagracia-Edo. Zulia

Credito: Archivo

Diciembre 27 de 2014.-Delincuentes a bordo de lanchas lanzaron al menos tres ráfagas de disparos a una multitud congregada la madrugada de este sábado en el último día de la feria de Los Puertos de Altagracia, en la Costa Oriental del Lago dejando varios heridos y al menos un muerto.

Se presume que usaron armas largas tipo ametralladora.

Entre los lesionados figura un efectivo de Protección Civil quien fue llevado de emergencia a Maracaibo y permanece en condiciones estables.

El hecho se registró alrededor de las 4:00 de la madrugada. Estaba por subirse a la tarima Oscarcito, uno de los artistas contratados para clausurar la tradicional feria.

Testigos narraron que en medio de la balacera las personas corrían de un lado a otro alarmadas sin saber lo que ocurría. “Parecía una película de terror. La gente corría y en el intento de resguardarse de los disparos rompieron las puertas de Polimiranda”, narró uno de los asistentes a la fiesta que clausuraba la Vuelta al Terruño y las actividades en honor a la patrona de Altagracia.

El artista escribió en su cuenta en twitter @oscarcitomundo: “Dios nos cuida!!! SIEMPRE”.

En medio de la confusión muchos resultaron pisados por la estampida humana que corría de un lado a otro en el Complejo ferial La Estacada (terraplén).

Versiones extraoficiales indican que hubo al menos ocho heridos y una víctima fatal.

El pueblo fue escenario este 26 de diciembre de la coronación canónica de la Virgen de Altagracia en una ceremonia encabezada por monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico del Vaticano en Venezuela.

Las actividades pautadas para la celebración transcurrieron en calma. La seguridad estuvo desplegada durante la semana que duró la feria.

Los hampones atacaron desde el Lago ante la imposibilidad de hacerlo por tierra debido al despliegue de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.