Video: “Huevos a Cavallo” – El exministro de Economía fue agredido en la UCA | Información al Desnudo

Video: “Huevos a Cavallo” – El exministro de Economía fue agredido en la UCA

El exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo fue agredido por un grupo de jóvenes que le lanzó insultos y huevos en el auditorio de la Universidad Católica Argentina cuando el economista se aprestaba a encabezar una conferencia sobre historia económica y macroeconomía.

Según relató un testigo a Perfil.com, el exfuncionario llegó al auditorio y se sentó sobre el escenario cuando un joven desde el fondo del salón corrió hasta la tarima y lo insultó. El primer agresor fue reducido pero a los pocos minutos llegaron otros dos activistas que le lanzaron huevazos y panfletos. “¡Traidor a la patria!”, le gritó uno. “¡Hijo de puta!”, le espetó el otro.

Rápido de reflejos, Cavallo se arrojó al suelo y esquivó los huevos. En tanto, varios de los presentes forcejearon con los agresores y lograron detenerlos. “Esto no se puede permitir, sos un hijo de puta Cavallo, sos un cipayo”, le gritaba uno de los jóvenes.

Con la intervención de la prefectura, el auditorio principal de la sede de la UCA de Puerto Madero quedó en orden y, con la presencia del exfuncionario y de Javier González Fraga se dio comienzo a la charla.

“Esta gente recuerda a cómo actuaban los nazis, que parecen seguir presentes en la Argentina”, dijo Cavallo ni bien tuvo su lugar en el micrófono.

Sin embargo, el evento transcurrió con mucha tensión. “Usted estuvo en cuatro gobiernos”, le gritó una oyente cuando Cavallo daba cátedra sobre política monetaria. “Ahora escribió un libro, quizás alguien se lo compra”, ironizó otro. Más tarde, una mujer se levantó en medio de la exposición de Cavallo y gritó: “¡Fuera, buitres! Ladrón, tenés que ir a juicio”.

MEMORIA FÉRTIL PARA RECORDAR A LOS QUE VENDIERON LA NACION

Agredieron a huevazos a Cavallo cuando iba a hablar en una facultad.

La pelea por la deuda Un activista de Quebracho quiso atacarlo y fue reducido. Luego, otro grupo le tiró huevos. Finalmente habló.

Cavallo bajo mesa

Domingo Cavallo se proteje debajo del estrado. Minutos antes un grupo lo había agredido a huevazos. (Emmanuel Fernández)

Un joven que se arrojó sobre la humanidad del ex ministro Domingo Cavallo. Tres más que con diversa puntería le arrojaron huevazos cuyas huellas quedaron estampadas en el piso del auditorio. El ex funcionario refugiado bajo la mesa de los oradores y, luego, varias interrupciones con gritos y cánticos anti-buitres y sucesivas expulsiones de los manifestantes le pusieron un poco de color, y calor, a lo que fue presentado como una actividad académica por la Universidad Católica Argentina.

El evento fue convocado bajo el título “El futuro de la política monetaria. Pensar el fortalecimiento de la moneda” y los oradores prometían un debate interesante: Domingo Cavallo y dos ex presidentes del Banco Central, Mario Blejer y Javier González Fraga. En el auditorio había desde experimentados economistas como Orlando Ferreres hasta estudiantes.

Antes de que todo comenzara, y luego de que el moderador, Eduardo Braun, explicara que Blejer no sería de la partida por un cólico renal que lo dejó varado en Israel, un joven se abalanzó sobre Cavallo y fue detenido a tiempo por el propio moderador y algunos asistentes. De inmediato, otros dos o tres jóvenes comenzaron a tirar los huevos y Cavallo se refugió bajo la mesa. Llegó el personal de Prefectura y se los llevaron afuera. Uno de los demorados, que fueron liberados después del evento porque la UCA no quiso denunciarlos, sostuvo que era miembro de la agrupación Quebracho, actual todo-terreno de algunos sectores oficiales.

Quebracho justificó los huevazos contra Domingo Cavallo
La agrupación, que mantiene a sus máximos dirigentes en la cárcel, reivindicó el ataque contra el ex ministro de Economía. “Nos inscribimos y entramos como cualquiera”, explicó el dirigente Facundo Escobar sobre la presencia de sus militantes en la UCA.

Cavallo

Crédito: DYN

El miércoles por la noche, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo se presentó en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA) para disertar respecto del “Futuro de la política monetaria”. Sin embargo, la charla tuvo que suspenderse momentáneamente debido a que, cuando estaba todo listo para comenzar, un grupo de jóvenes, pertenecientes al movimiento Quebracho, le arrojó huevos y lo insultó.

Facundo Escobar, de la dirección nacional de ese movimiento, justificó lo sucedido. “Lo hicimos para denunciar a una persona que encarna a la impunidad en la Argentina mediante un pequeño hecho simbólico representado por tres huevos. Estamos satisfechos en volver a discutir quién es Cavallo, qué ha hecho y por qué está apareciendo en la UCA”, sostuvo en diálogo con C5N.

Sobre la consideración de que este acto fue violento, Escobar se defendió: “La verdad histórica demuestra que esto no es nazismo. Son tres huevos. Esto es banalizar la violencia en un país que ha tenido tantos muertos en los últimos años. Al decir que todo es violencia, banalizamos”.

“Nos inscribimos en la charla y entramos como cualquiera”, dijo el dirigente para explicar el ingreso de los agresores al salón de la UCA donde se hacía la conferencia. Y volvió a atacar al ex ministro: “No puede dar una charla porque no es cualquier persona. No decimos que la gente tiene que ir a tirar huevos, puede coincidir o no. Pero Cavallo es una de las figuras que cometió uno de los mayores desastres de la Argentina”.

En el final, volvió a mostrarse satisfecho con las repercusiones y no evidenció arrepentimiento: “Reivindicamos totalmente el escrache con los huevos. Estamos satisfechos porque se generó un debate. Hace dos días estuvo en la televisión y no pasó nada. Creemos que es saludable lo que se desencadena. Nosotros no tenemos la capacidad de comunicación porque no es democrática”.

Sobre Webmaster
Corresponsal para Información al Desnudo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: