Video: Agentes agreden y detienen a una mujer que grabó una escena de violencia policial

Brutalidad policial
YouTube / Kianga Mwamba

Kianga Mwamba, de 36 años, es hija de un exoficial del Departamento de Policía de la misma ciudad, según relató ella misma al periódico ‘The Baltimore Sun‘. Conocedora de sus derechos, el pasado mayo paró su turismo frente al lugar donde un grupo de agentes acababa de arrestar a un joven, también afroamericano.

En la grabación que hizo, el arrestado aparece medio tendido sobre el pavimento, casi inconsciente, apoyándose con la espalda en un coche. Mwamba conectó la cámara de su móvil, dice, porque había visto que los policías estaban golpeando violentamente al joven. Los agentes no discutieron mucho con Mwamba antes de acercarse, aplicarle una descarga eléctrica, sacarla del vehículo e incautarse de su teléfono, todo ello mientras la insultaban.

Pasó un día en la celda y cuando fue puesta en libertad descubrió que habían borrado el vídeo de la escena, una prueba que podría absolverla. Sin embargo, los fiscales revocaron el septiembre pasado todas las acusaciones contra la mujer al no encontrar ninguna prueba del ‘ataque’ reportado por el Departamento de Policía.

Ahora Mwamba presenta contra los agentes implicados una demanda por 7 millones de dólares. Además, una aplicación en su móvil hizo que el video borrado por los agentes se guardara en una ‘nube’ y la mujer ha recuperado recientemente la grabación. El documento no contiene el episodio de palizas al joven detenido, pero deja claro cómo actuó con ella la Policía.

actualidad.rt.com

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.