Veteranos de Irak contra la Guerra luchan contra la nueva guerra y los trastornos de estrés pos traumático | Información al Desnudo

Veteranos de Irak contra la Guerra luchan contra la nueva guerra y los trastornos de estrés pos traumático

index

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Hace diez años, seis miembros de las fuerzas armadas estadounidenses se unieron para romper el silencio en torno a lo que habían visto durante la invasión estadounidense a Irak. Se agruparon y formaron la organización Veteranos de Irak contra la Guerra (IVAW). Con el tiempo, se reunieron con otros veteranos de inquietudes similares provenientes de todo Estados Unidos, para formar un movimiento contemporáneo de resistencia. El grupo cumplió los diez años y sus miembros afirman que es un momento agridulce porque Estados Unidos reinició el bombardeo de Irak. Hoy, IVAW tiene sedes en 48 estados y numerosas oficinas en el extranjero. El grupo pidió que se repare a los pueblos de Irak y Afganistán por las pérdidas humanas y de infraestructura provocadas por la invasión liderada por Estados Unidos. También pidió una atención médica adecuada en las instalaciones de la Administración de Asuntos de los Veteranos, incluida la de salud mental, para todos los veteranos que regresan. Presentamos un debate con tres miembros de IVAW: el co fundador Kelly Dougherty, que estuvo en Kuwait e Irak de 2003 a 2004; Brock McIntosh, que estuvo en Afganistán y solicitó la condición de objector de conciencia y Scott Olsen, ex infante de marina que estuvo dos veces en Irak y fue gravemente herido en la cabeza por un proyectil de la policía en una protesta del movimiento Occupy realizado en Oakland.

Crédito de la imagen: Jonathan McIntosh

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.