Venezuela: Ministro Rodríguez Torres confirma que asesinato de Robert Serra fue un acto de sicariato

Robert Serra

Este lunes, el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres a través de su programa «A toda Vida Radio» dio detalles sobre el asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera.

El ministro afirmó que el hecho «obedeció a la orden de alguien” que quería asesinarlo, por lo que en el caso se confirma sicariato e informó que los investigadores encontraron elementos que permitieron reconstruir el hecho y agregó que los “efectivos del Cicpc están abocados a las investigaciones del caso”.

“Creemos que ese fue un homicidio no azaroso, estamos claros que entraron exclusivamente a matar a Robert (Serra). Se ve que hay un trabajo previo de inteligencia y vigilancia. Por lo tanto, para penetrar la casa había que conocer la debilidad que tenía”, explicó.

Indicó que es claro que los asesinos entraron a la casa exclusivamente a matar al parlamentario chavista.

Asimismo indicó que para realizar el vil acto, los sicarios realizaron un trabajo de inteligencia , estudiaron la debilidad de la casa, la rutina y horario de las personas que allí vivían con el objetivo de ejecutar el abominable acto con el mínimo riesgo posible y en el menor tiempo.

Comentó que hay “dirigentes políticos quieren justificar el asesinato de Robert Serra con la delincuencia común”

Detalló que los homicidas aprovecharon el momento en que se fueron los escoltas y antes de que llegaran las otras personas que vivian en la casa para consumar el asesinato.

No robaron cosas de valor ni se llevaron el maletín con la laptop ni el ipad de trabajo del joven revolucionario, lo que demuestra que fue sicariato y no «hampa común» como quieren dar a entender los políticos opositores y sus medios.

En este sentido, el ministro expresó que “José Obdulio Gaviria es primo hermano de Pablo Escobar, esto aclara la migración de nuevos delitos al país” y y denunció los lazos que tienen los políticos derechistas Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López con Álvaro Uribe y José Obdulio Gaviria.

Para finalizar recordó que “en 2004, en Baruta se protegían a 150 paramilitares colombianos que venían a ejecutar acciones terroristas al país”.

LaIguana.TV

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.