Venezuela expulsa a dos diplomáticos de alto rango de EE.UU. | Información al Desnudo

Venezuela expulsa a dos diplomáticos de alto rango de EE.UU.

Se trata del encargado de negocios de la embajada estadounidense, Todd Robinson, y el encargado de la sección Política, Brian Naranjo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que Venezuela declara como personas ‘non gratas’ al encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en ese país, Todd Robinson, y el encargado de la sección Política, Brian Naranjo.

El mandatario explicó que antes de tomar esta decisión, la Cancillería había entregado más de diez notas a la embajada de EE.UU. en el país suramericano para exigirles rectificación por sus declaraciones, “pero ellos siguen escalando su arremetida contra Venezuela”. “¡Tienen 48 horas para irse del país!”, enfatizó.

Maduro denunció la “conspiración en el campo militar, económico y político” del funcionario estadounidense. “¡Ha violado la ley internacional! “No quiere entender que Venezuela es soberana y libre”, aseveró.

Maduro durante el acto de acreditación como presidente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que tanto Robinson como Naranjo “presionaron y amenazaron” a los eventuales candidatos a las presidenciales para que desistieran de sus intenciones.

Declaraciones de Robinson

Robinson había manifestado, tres días antes de las elecciones, durante una visita a la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, que las presidenciales del pasado 20 de mayo “no tenían las condiciones correctas de credibilidad”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

US Embassy, VE

@usembassyve

Todd Robinson, Encargado de Negocios, en el Foro “Encuentros Sin Límites” en las instalaciones de la @lacatolica: “Seguiré hablando con todos los sectores de la sociedad interesados en ser agentes de un cambio positivo”. Para leer su discurso completo: http://ow.ly/Qb2G30k3EoF 

El máximo representante de Washington en Venezuela manifestó que seguiría trabajando con la comunidad internacional y con los venezolanos “que quieren un cambio”, recoge El Impulso, para lograr el “restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

El pasado miércoles 16 de mayo, Robinson acudió a la sede de la cancillería venezolana para pedir la liberación del estadounidense Joshua Holt, quien fue detenido en 2016 acusado de posesión de armas de guerra y granadas en su domicilio.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.