Venezuela: Diagnostican Trastorno de Personalidad Antisocial a Leopoldo López y Tintori

Jorge Rodríguez
Imagen: @VTVcanal8

El médico psiquiatra y alcalde del municipio libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves que el político venezolano Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, sufren de Trastorno de Personalidad Antisocial (TPA), dado que cumplen con todos los criterios catalogados en el Manual de Diagnóstico Psiquiátrico DSM-IV para dicho trastorno. La afirmación la hizo a través de su programa “La Política en el Divan” que se transmite por el canal del estado VTV, espacio televisivo en el que se analiza la situación venezolana a partir de la ciencia de la Psiquiatría.

Rodríguez abordó el caso de López, debido a que recientemente la esposa del político preso realizó una denuncia de supuestos maltratos que recibe cuando visita a su esposo en la cárcel de Ramo Verde, Tintori aseguró en rueda de prensa que los militares de la prisión incluso la desnuda y la vejan para dejarla entrar, sin embargo este miércoles el diputado Diosdado Cabello reveló una serie de audios de conversaciones entre López y Tintori, en donde ambos planean montar una campaña de denuncias falsas y amenazas contra el director y los funcionarios de la prisión con la intención de presionarlos para obtener beneficios.

En este sentido, el Dr. Rodríguez hace un recuento de los criterios para el diagnóstico del TPA, (conocido comúnmente como Psicopatía) y revela cómo ambos personajes cumplen con todos ellos, por lo que es muy probable que sufran de dicho trastorno.


En contexto

Leopoldo López es un político venezolano que lideró en 2014 un plan terrorista denominado “La Salida” que pretendía a través de protestas violentas y el apoyo mediático derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, el plan provocó la muerte de 43 personas, y al menos 900 heridos, además de la destrucción de propiedad pública y privada por valor de miles de millones de dólares.



Texto: José Gregorio Casa

Sepa más:
Video: Alcalde Jorge Rodríguez sobre JJ. Rendón y guerra psicológica contra Venezuela
Venezuela: Revelan pruebas de plan de Leopoldo López y su esposa para acusar falsamente a Coronel de la FANB
Documental: “La Salida”, cuando los asesinos son los héroes y las víctimas los villanos
Video demuestra que “secuestro” de alcaldesa Rosa de Scarano fue solo otro Show de la oposición venezolana

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.