Venezuela alerta a la comunidad internacional ante posible intervención armada

La canciller Delcy Rodríguez indicó que el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado todas las artimañas posibles para desestabilizar el proceso revolucionario impulsado en Venezuela.

delsy rodriguez
Canciller Delsy Rodríguez

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó este miércoles a la comunidad internacional de una posible intervención armada por parte del imperio estadounidense para adueñarse de los recursos naturales existentes en el país.

Indicó que el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado todas las artimañas posibles para desestabilizar el proceso revolucionario impulsado en Venezuela y aclaró que esta política no responde únicamente a los intereses de activar la Carta Democrática o solicitar el referendo revocatorio contra el presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro.

“La comunidad internacional debe saber que la activación de la Carta Democrática así como la solicitud de intervención es un vil chantaje a los poderes públicos de Venezuela, eso nos lleva a una situación muy peligrosa para el país, (…) porque sabemos que lo que viene es una intervención, inclusive armada”, alertó.

ALMAGRO, INSTRUMENTO POLÍTICO DE EEUU

La canciller aseguró que el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es “solo un instrumento político de Estados Unidos” y no posee ninguna facultad para interferir en los asuntos internos de Venezuela.

En ese sentido, instó a Almagro a regirse por las normas internacionales del organismo que representa y a “dejar de opinar” sobre la situación política y social del país. “Almagro es solo un instrumento político de Estados Unidos, debe abocarse a las normas del organismo que representa. Almagro no da órdenes a Venezuela, no da órdenes al pueblo de Simón Bolívar y de Chávez”, sentenció.

La canciller recordó al Secretario General de la OEA que el revocatorio se activa cuando el pueblo lo decida y no cuando a intereses externos le convenga.

De igual manera, dijo que a pesar de la desestabilización económica, “del bullying constante y de la manipulación mediática, Venezuela tiene uno de los menores índices de desigualdad. El modelo socialista y chavista es un modelo de bienestar para nuestro pueblo”, afirmó.

Criticó que el secretario General de la OEA dedique más del 36% de su actividad en Twitter a descalificar y sembrar zozobra contra Venezuela.

Para finalizar, recordó que el pueblo venezolano no se somete a ningún yugo, “ni en la época de la colonia ni en la época imperial” y recordó que somos una Nación de amor que jamás agachará la cabeza ante tanto abuso ni agresión.

Texto: Meibert García CO
Foto: @vencancilleria

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.