Veinte ciudades de EE.UU. protestan contra Peña Nieto | Información al Desnudo

Veinte ciudades de EE.UU. protestan contra Peña Nieto

En el marco del encuentro que este martes sostendrá con Barack Obama, el Presidente mexicano fue recibido en EE.UU. con protestas en su contra.

Ayotzinapa

Los manifestantes rechazan la desaparición de estudiantes en Ayotzinapa. | Foto: Vía Twitter

Más de 20 ciudades de Estados Unidos protestaron este martes contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien este martes sostendrá un encuentro con par de ese país, Barack Obama.

En la llamada “Jornada de Protesta contra la visita de Peña Nieto a Estados Unidos”, los convocantes invitaron a realizar manifestaciones pacíficas frente a embajadas y consulados.

Mediante redes sociales, organizaciones civiles como UStired2 (Estados Unidos también está cansado), SOA Warch, Mexicanos sin fronteras y otras, informaron que el objetivo es llegar a la Casa Blanca.

Por otro lado, en Nueva York (noreste) los manifestantes fueron reprimidos por la Policía de Nueva York, mientras coreaban consignas exigiendo justicia en el caso Ayotzinapa.

Las organizaciones llaman a solidarizarse con el pueblo mexicano por la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero en septiembre pasado y por la violación de los derechos humanos en México.

Peña Nieto aterrizó la noche del lunes en la capital de Estados Unidos para iniciar su visita oficial.

A su llegada a la Base Aérea Andrews, el presidente mexicano fue recibido por funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador de la Unión Americana en México, Anthony Wayne.

TeleSUR

Sobre Webmaster
Corresponsal para Información al Desnudo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.