USA no quiere boricuas como iguales

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Una maestra que pronto se jubilará me informó ayer que el Departamento de Educación de la administración colonial de Puerto Rico ha estado eliminado poco a poco la enseñanza de la historia en las escuelas de Puerto Rico. ¿Por qué la historia no es importante en una colonia?

Casi nadie sabe que el Gobierno de Estados Unidos (GEU) clasificó a los puertorriqueños como una raza inferior en el 1898. Por eso fue que el GEU legisló el territorio no incorporado para ubicar a Puerto Rico ahí.

Su propósito fue prohibir que la constitución estadounidense no se extendiera a los puertorriqueños. Puerto Rico le pertenece a, pero no es parte de, Estados Unidos.

Por eso es que tenemos más boricuas fuera que dentro de Borikén. Por eso el GEU no quiso que ningún país ayudara a Puerto Rico después del Huracán María. Por eso es que el Presidente Trump le tiró papeles de toalla a los puertorriqueños en vez rápidamente reparar su sistema de electricidad. Por eso es que murieron tantos boricuas innecesariamente después del Huracán María. El huracán peor había ocurrido el 25 de julio de 1898 cuando el GEU invadió a Puerto Rico para hacerla su colonia. https://youtu.be/ARvdJV8nsUw

Los que no conocen su historia podrían pensar que Puerto Rico podría ser algún día un estado de los Estados Unidos. El problema es que el racismo estadounidense no empezó con Donald Trump. El racismo del GEU empezó cuando se formó ese gobierno.

La verdad es que el GEU quiere a los puertorriqueños como esclavos y no como iguales. Oprima aquí para escuchar la explicación del Dr. Nelson Rochet Santoro: https://www.youtube.com/watch?v=dRHGdhRBG1M&t=30s

Únete a la resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas del 1945 y sus 37 resoluciones pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

¡Únete, porque los que nos han escondido nuestra verdadera historia para mantenernos esclavizados no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.