Tu derecho a la libre expresión

 

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

¿Conoce usted tu derecho a la libertad de expresión?

El abogado Jesús Morales le dio un taller el lunes, 1 de julio de 2019 a un grupo de vecinos en Las Piedras, Boriken sobre este tema. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video para que usted también sepa cómo mejor hacer uso de su derecho a la libertad de expresión: https://youtu.be/X015rA5i0TM

Esto es importantísimo ya que todos sabemos que el Gobierno de Estados Unidos (GEU) representa únicamente a los intereses del 1% de sus ciudadanos en vez del 100%.

Puntos importantes del taller:

  1. Los lugares ideales son las calles, las aceras y las plazas
  2. Esa expresión tiene que ser eficaz para lograr tus objetivos
  3. Organizarte para poder hacer tu convocatoria eficientemente
  4. Sólo los portavoces debería hablar por el grupo
  5. No pueden abandonar el piquete por ninguna razón, porque la policía no te permitirá regresar al lugar del piquete
  6. La policía no te arrestará si te mantiene en el piquete. Si la policía te arresta, debe hacer una querella formal en el cuartel de la policía
  7. Usted no tiene que notificar a las autoridades que va a ejercer su derecho a la libre expresión, ni tiene que pagar para un seguro para proteger a los manifestantes. Eso le toca al GEU.

Es importante destacar que no existe un Gobierno de Puerto Rico (GPR). El GPR es una administración colonial para los intereses del GEU en Puerto Rico.

Nuestro problema fundamental es que los boricuas no administramos a nuestro país para nosotros mismos. Y por eso es que tenemos que usar nuestro derecho a la libre expresión para denunciar la realidad que el GEU no es un gobierno de la gente, por la gente y para la gente. Por lo tanto, nuestra única solución es nuestra independencia.

El GEU está cometiendo un crimen en contra de la humanidad al negarse, por los últimos 74 años, a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el coloniaje.

El GEU está cometiendo un crimen en contra de la humanidad al ignorar las 38 resoluciones de la ONU pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. ¿Cuándo ha visto eso publicado en la prensa estadounidense? ¿Quién dice que la prensa estadounidense es libre?  https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Usemos nuestro derecho a la libertad de expresión para descolonizar nuestras mentes primero, para luego hacer resistencia de verdad para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional.

¡Tenemos que unirnos todos, porque los que han usado la fuerza, el engaño y el lavado de cerebro contra nosotros para explotarnos por 120 años no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.