Transforman el Archipiélago en paraíso de inversionistas! | Información al Desnudo

Transforman el Archipiélago en paraíso de inversionistas!

Nuevo paraíso en Playuela Aguadilla, Puerto Rico…puesta del-Sol-por-Edwin-Chungo-Molin@

por Nancy Zayas

InfoAlDesnudo.com

Despojan al trabajador de sus derechos y protecciones contra las arbitrariedades de patronos inescrupulosos. Cuando comiencen los abusos en el empleo, el hostigamiento y acoso de mujeres que perderán su empleo cuando se nieguen a complacer a sus supervisores. Porque ten presente que solo trabaja un 35% de las personas aptas. Lo más fácil será sustituir a un trabajador que cae pesado a su supervisor, por el que anda buscando empleo.

Llevará la carga más pesada, la mujer trabajadora que además tenga hijos menores que cuidar. Unas tendrán que prostituirse porque no les quedará alternativa ante el peligro de perder el empleo.

Siguen incrementando la austeridad, derogando leyes protectoras y aprobando otras que nos atan de manos y pies para esclavizarnos y convertirnos en víctimas de las agencias que sobrevivan y las corporaciones que comprarán los servicios del gobierno, para venderlos a los trabajadores. Porque, analiza, tenemos unas corporaciones extranjeras que contratan los servicios de latinoamericanos para Servicio al Cliente, porque les resulta más económico. Servicios que tenían un costo nominal y que se han encarecido. Podrás imaginar de lo que serán capaces cuando lo hayan cuadrado todo.

Que tiene que ver la Ley 80, con la quiebra del ELA? NADA! la eliminación de esa ley sirve para complacer a los patronos de aquí que llevan años pidiendo se eliminen todos los estatutos que le puedan afectan su capital y sus ganancias. Cuántos trabajadores contarán con el dinero para contratar un abogado que les defienda de un patrono intransigente? Los mayores, porque llevan más tiempo en el empleo. Para los jóvenes les tienen el salario mínimo de $4 la hora. Los que son casados tendrán que refugiarse con sus familias para enfrentar un costo de vida alto y salarios bajos.

El costo de vida se va a disparar. No habrá tal cosa como desarrollo económico. Pretenderán llamarle desarrollo a la llegada de una que otra corporación extranjera que aportará espacio para unos empleos que históricamente se quedan cortos, ante la capacidad productiva de este pueblo. Cómo sacudirnos de tanta maldad y engaño?

Lo que estamos viviendo es la revolución de la clase privilegiada y colonizada asegurándose ganancias excesivas a costa del dolor de los trabajadores Boricuas.

NO PODEMOS PERMITIR QUE LOGREN SUS NEFASTOS PROPóSITOS. HAY QUE LUCHAR HOY PARA QUE MAñANA PODAMOS RECONSTRUIR EL PAIS. DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS SUFRIENDO HASTA QUE LOGREMOS CONVENCERTE. Si dejas la lucha para mañana, entonces habrá que soportar más sufrimiento, y posponer la reconstrucción de nuestra amada patria!

Solidaridad Boricua!

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.