Transcendental ceguera boricua

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce estaba llena para el concierto Transcendental de José Feliciano el sábado 12 de mayo de 2018.

¡A los 73 años de edad, José todavía es una maravilla y un orgullo boricua! Como se les cansan las manos, José habló mucho más en este concierto que lo usual.

Es curioso que la prensa no mencionó lo que dijo sobre Venezuela, aunque, después que lo dijo, José dijo que esperaba que la prensa no lo criticaran por eso.

José dijo que es lamentable lo que está pasando en Venezuela, y que debemos orar por ella. Él dijo que por más malo se encuentre Puerto Rico, por lo menos tenemos libertad. Solamente algunas fanáticos aplaudieron ese comentario. Después de dicha reacción del público, José dijo que está hablando mucho y continuó cantando.

Lo lamentable es que la mayoría de los boricuas están ciego de su historia real y de cómo el gobierno de Estados Unidos le ha faltado el respeto a los puertorriqueños desde el primer día. https://www.youtube.com/watch?v=dRHGdhRBG1M&t=30s

Durante 405 años bajo el coloniaje español, los boricuas se mantenían en su territorio nacional. Así fue como pudimos forjar nuestra nacionalidad puertorriqueña.

Pero durante 120 de coloniaje estadounidense, nos encontramos con más boricuas fuera que dentro de Puerto Rico. ¿Por qué?

El gobierno de Estados Unidos quiere la isla de Puerto Rico sin los puertorriqueños. Tenemos que despertarnos y aprender nuestra historia para defender lo nuestro.

José termina el concierto con su canción, ¿Que Sera? Oprima aquí para escucharla: https://youtu.be/LQTxZgNbyQE

Organicémonos para hacer resistencias permanentes para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con la Carta de la Naciones Unidas y sus 36 resoluciones pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

¡Necesitamos un tsunami de puertorriqueños de casi 10 millones para hacer eso, porque los que nos han convertidos en no videntes no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PERA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.