Snowden: La NSA tiene agentes de sabotaje en China, Alemania y Corea de Sur

Snowden
© Reuters / RT / Wikipedia

En particular, dichos agentes se dedicarían a la «subversión física» para infiltrar y comprometer redes y dispositivos, informa el portal ‘The Intercept‘. Según ‘The Intercept’, los agentes encubiertos de la NSA han accedido a alguna «información y sistemas sensibles» de la industria de comunicaciones global. Es probable que los datos obtenidos puedan haber sido entregados a empresas estadounidenses.

Los agentes de la NSA operan bajo un programa denominado TAREX (acrónimo formado por las palabras ‘target exploitation’ o ‘explotación de objetivo’), cuyo objetivo es llevar a cabo misiones de inteligencia. Según documentos infiltrados por Snowden, Alemania y Corea de Sur son los países donde TAREX actúa a mayor escala.

Los agentes de TAREX se encontrarían en las embajadas de EE.UU. y otros «lugares en el extranjero», según se desprende de los documentos. Los agentes de TAREX también operan en bases domésticas de EE.UU. en Hawái y en los estados de Texas y Georgia.

Los documentos no especifican las localizaciones específicas de los agentes, ni sus actividades exactas. Tampoco está clara la dimensión precisa de las operaciones de sabotaje.

Según los documentos de Snowden, los agentes de TAREX también están integrados en las operaciones de la CIA, el FBI y la Agencia de Inteligencia de Defensa. En particular, los agentes de TAREX habrían llevado a cabo actividades de campo clandestinas y subversión física para implantar balizas, micrófonos y otros dispositivos de intercepción o modificar equipos de otra forma.Es decir, se trataría de agentes especializados en la intercepción física directa en vez de en la instalación de programas espía por acción remota, por ejemplo, a través de Internet.

Para ello los agentes visitarían las empresas o también o actuarían en cooperación con empleados infiltrado de empresas extranjeras. De alguna manera, esto confirma las especulaciones que existían acerca de que la NSA no pudo espiar todos los teléfonos de países como Afganistán sin ayuda de empresas de telecomunicaciones locales.

Dichas actividades aparecen en uno de los documentos infiltrados correspondiente al año 2004 y que describe en detalles los diferentes programas de la NSA unidos bajo el nombre Sentry Eagle. En uno de ellos llamadado Sentry Osprey estaría integrado el TAREX. En el documento infiltrado se dice que «la divulgación no autorizada causará daños excepcionalmente graves para la seguridad nacional de EE.UU.».

actualidad.rt.com

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.