SIGUE EL PARO EN LA SUPERIOR VOCACIONAL DE COMERÍO, PUERTO RICO | Información al Desnudo

SIGUE EL PARO EN LA SUPERIOR VOCACIONAL DE COMERÍO, PUERTO RICO

por Edwin Chungo Molina

InformacionAlDesnudo.com Nueva York

18 de septiembre de 2014. Estudiantes y padres continuarán este viernes 19 el paro escolar iniciado en la mañana de hoy jueves debido que el aire acondicionado está dañado desde el inicio del curso y los conductos de aire no reciben mantenimiento. Esto ha traído problemas de hongo en las paredes y el techo, la continua invasión de mosquitos debido a la humedad, lo que está ocasionando que mucho estudiante tenga que ausentarse por enfermedad. Al no contar con la debida ventilación, la temperatura se eleva a niveles insoportables para estudiantes y maestros/as. Esta situación afecta todos los talleres, principalmente los de enfermería y emergencias médicas. Por otro lado, hay 4 estudiantes encamados que lloran continuamente debido a las condiciones inhumanas por la que tienen que atravesar ante las condiciones del plantel.

Dicha escuela fue construida para que funcionara con aire acondicionado, por lo que al este faltar la estadía en los salones se torna insoportable, afectándose la salud, el bienestar y el proceso educativo. Uno de los detalles dados a conocer por los organizadores del paro es que el sistema de aire contaba con un “timer” que se apagaba a cierta hora, pero el mismo fue removido y luego del día regular, la Universidad Metropolitana (UMET) utiliza también las facilidades del plantel, lo que podría estar acortando la vida útil de los aires. La comunidad desconoce además cuales son los alcances del contrato entre el Departamento de Educación y la UMET. Las clases de la UMET también fueron paralizadas por esta comunidad escolar.

Los estudiantes denunciaron que durante la tarde de hoy la directora escolar llegó acompañada de la policía y los bomberos para romper los candados y abrir los portones, lo que no lograron gracias a la resistencia de los huelguistas. También se sienten molestos los alumnos porque alegan que la directora del plantel los amenazó alegadamente con que no podrían tomar las pruebas del Collage Board y con que no se les iba a otorgar la licencia de los talleres.

El problema de los aires es uno recurrente en esta escuela y la comunidad escolar siente que ha sido engañada pues las autoridades tanto de Edificios Públicos como de Educación están debidamente informadas y no han cumplido con resolver los problemas planteados.

Como educadores y como parte de la comunidad comerieña apoyamos los reclamos de esta comunidad escolar y la exigencia de que este asunto tiene que resolverse de una vez y por todas pues además de no contarse con las condiciones adecuadas para la educación, se pone en riesgo el bienestar y salud de estudiantes, maestros y otro personal. La solución está en manos del DE y de Edificios Públicos.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: