Aunque los puertorriqueños acuden a las playas durante todo el año, gracias al buen clima que predomina la mayor parte del tiempo, son muy pocos los que siquiera se imaginan cuántas de estas hay alrededor del País.

En una encuesta informal realizada por Primera Hora fueron muchos los que se sorprendieron de saber que son nada más y nada menos que 1,125 playas, incluyendo las que hay en Culebra, Vieques y Caja de Muerto.

Una vez conocida la cifra, los encuestados dijeron que es poco lo que se promociona y que se trata de un atractivo al que se le debe sacar mayor partido.

Desde más publicidad, en especial entre el público estadounidense que ahora mismo enfrenta fuertes nevadas y agradecería unas vacaciones en esta temperatura, hasta velar mejor porque no se contaminen, las propuestas de cómo dar a conocer la enorme cifra de playas no se hicieron esperar.

Y por no dejar de soñar, hubo quien sugirió que, ya que hay tantas, alguna de ellas se reserve para los turistas que disfrutan de “pelar pa’ abajo”, igual que en la isla de San Marteen.

A continuación lo que nos dijeron nuestros encuestados:

SONDEO: ¿Sabes cuántas playas hay en Puerto Rico?

En esta encuesta informal de Primera Hora fueron muchos los que se sorprendieron con la respuesta.

las 1,200 playas de puerto rico

1/41

1012779_1

Aguada cuenta con 10 playas, entre las que está Guaniquilla.(Archivo)