Rincón Asamblea de Pueblo

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Rincón tuvo su primera asamblea de pueblo el miércoles, 18 de septiembre de 2019 a las 6:30 PM en su plaza de recreo. Distinta a las 20 anteriores que he asistido, esta asamblea tuvo una participación notable de residentes estadounidense de la metrópolis. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/Mo7hpkJjS6A

Muchos boricuas piensan que Puerto Rico es una democracia por resultado del lavado de cerebro que hemos sido sometidos desde el 1898. Estos boricuas creen que es posible mejorar nuestra condición de vida sacando a los políticos corruptos del supuesto “Gobierno de Puerto Rico (GPR), o a través de poniéndole presión para que hagan su trabajo.

Ellos creen que existe un tal “GPR”. Ese mal llamado GPR es la Administración Colonial del Gobierno de Estados Unidos para Puerto Rico (ACGEUPR).

Aún si 100% de los boricuas en la ACGEUPR serían honestos y totalmente comprometidos con su pueblo, todavia estaríamos en una crisis brutal. https://youtu.be/dRHGdhRBG1M

Puerto Rico indiscutiblemente ha sido una colonia del GEU por los últimos 121 años. Las colonias son únicamente para explotarlas. Puerto Rico se administra exclusivamente para los intereses del GEU. ¿Por qué cree usted que hay más boricuas viviendo fuera que dentro de su territorio nacional?

El GEU nos esconde esa realidad.  Eso no se enseña en las escuelas de Puerto Rico, tampoco se menciona en los medios de comunicaciones de acá y allá.

Muchos boricuas desconocen que la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista anual para discutir la descolonización de Puerto Rico. Eso se mantiene callado, porque el GEU no quiere que le pase lo mismo que le pasó a Ricky cando el pueblo se enteró de lo que no sabía.

Muchos boricuas desconocen que el GEU ha violado la Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo desde el 1945. Muchos boricuas desconocen que el GEU ha ignorado 38 resoluciones de la ONU pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Si todos los boricuas supiéramos eso, tendríamos el tsunami de gente que necesitamos para hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Por lo tanto, la descolonización de Puerto Rico no tiene que ver con la política partidista. La descolonización de Puerto Rico tiene que ver con cumplir con una ley internacional que dice que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad.

¡Unámonos, porque los mentirosos y los criminales no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

El supuesto “gobierno de Puerto Rico” no es para los puertorriqueños.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.