¿Qué presupuesto se destruyó?

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El Presidente de Estados Unidos (EU) Trump dijo el año pasado después del Huracán María que Puerto Rico le dañó el presupuesto del Gobierno de Estados Unidos (GEU). ¿Se podría comprobar esa alegación de Trump con la historia?  Oprima aquí para ver ese video: https://youtu.be/cyjlQB92_6M

El GEU trató  varias veces de comprar a Puerto Rico antes de mayo 1898, pero España siempre se negó.

El GEU fabricó una excusa para declararle la guerra a España para quitarle sus últimas 4 colonias, aunque Puerto Rico ya había obtenido su soberanía vía la Carta Autonómica del 1897. https://www.facebook.com/Maxima940/videos/263204177654558/

El GEU devaluó la moneda de Puerto Rico un 40% para más aún empobrecer a los puertorriqueños después de haberlos colonizados.

El GEU hizo todas las leyes para Puerto Rico en contra de los mismos puertorriqueños, para que todas las leyes estuvieran a favor de los intereses del GEU.

El GEU obligó a los puertorriqueños a tener su ciudadanía para tratar de desviar su lealtad natural a su patria al GEU. Los puertorriqueños están obligados a mudarse a EU para disfrutar de todos los beneficios de esa ciudadanía extranjera. Obviamente, el GEU lo diseñó así para sacar a los puertorriqueños de su territorio nacional para quedarse con Puerto Rico. ¡Ese plan ha funcionado de maravilla!

Después de 120 años de coloniaje estadounidense, el presupuesto de los boricuas ha estado tan arruinado que más puertorriqueños están en el exilio, 5.4 millones, que en su territorio nacional, 3.4 millones. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

¿Sabe usted que más soldados se reclutan en Puerto Rico para el ejército de EU que en cualquiera de los 50 estados de la Unión? ¿Serán los puertorriqueños con su ciudadanía de segunda clase más patrióticos que los de los 50 estados con su ciudadanía completa? O, ¿estaríamos nosotros más arruinados por la explotación sistemática por más de un siglo?

Únete a la resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el coloniaje desde el 1945, y las 37 resoluciones de la ONU pidiéndole que le entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

¡Involúcrate, porque los que destruyen tu país y luego te culpan a ti para esconder la verdad no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.