¿Qué pasó con la ponencia de José parte 2?

por José M. López Sierra – New York City

InfoAlDesnudo

La Organización de Naciones Unidas sacó de su lista de peticionarios por segunda vez al activista puertorriqueño por la descolonización de Puerto Rico a José M. López Sierra por supuestamente solicitar antes de tiempo. A continuación esta la ponencia que José hubiese dado:

Ponencia de

José M. López Sierra

Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico

Ante el C-24 de la Organización de Naciones Unidas

Lunes, 18 de junio de 2018

¡Buenos días!

Puerto Rico ha sido colonia estadounidense por los últimos 120 años.

Este imperio nos clasificó “una raza inferior” inmediatamente después de su invasión militarmente en 1898.

Este imperio se aseguró que dijese en su Tratado de Paris que los derechos de los nativos cedidos por España serian determinados por el GEU.

Ese lenguaje viene de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos del caso esclavista Dred  Scott vs Sanford donde dictó que un escavo, aunque fuera libre, no tiene derecho alguno que un amo le tenga que respectar. 

Consistente con dicha resolución, el imperio se inventó la ley del Territorio No Incorporado para Puerto Rico para no tener que extendernos su constitución.

Este imperio engañó a la ONU en el 1953 para sacar de su lista de colonias a Puerto Rico. Este imperio admitió que mantiene la soberanía de Puerto Rico, 63 años después, vía el caso Pueblo vs Sánchez Valle del 2016. ¿Por qué todavía no aparece Puerto Rico en esa lista?

¡Puerto Rico tiene más población por sí misma, que todas las 17 colonias juntas en la lista! Puerto Rico, además, es la más vieja.

El imperio a través de su insistencia de continuar teniendo colonias a perpetuidad ha violado la Carta de la ONU desde el primer día. El imperio tiene, además, la arrogancia de haber violado de forma consistente 36 resoluciones pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

Le queda a la ONU solo 2 años para concluir su 3ra década para erradicar el colonialismo. ¿Cuál es su plan B? ¡No puede ser seguir haciendo lo que no ha funcionado! ¿Quién es el que tiene el derecho inalienable a su autodeterminación e independencia? La descolonización de Puerto Rico solo llegará cuando los mismos puertorriqueños conozcan su verdadera historia para poder organizarse para hacer resistencia permanente.

¡Todos debemos de aportar lo que podamos para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional! ¿No es eso el propósito principal de la ONU?

Si no actuamos todos de buena fe y en unidad, seriamos cómplice del crimen de GEU en contra del Pueblo de Puerto Rico.

¡Muchas gracias!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.