¿Qué debería ser el Grito de Lares?

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El domingo 23 de septiembre de 2018 será el 150 aniversario del Grito de Lares en Puerto Rico. ¡Los cuartos de los hoteles cerca de Lares se están reservando rápidamente que demuestra que la conmemoración este año será grande!  ¿Qué significa el Grito de Lares?

El Grito de Lares fue la insurrección de los puertorriqueños en contra del dominio español el 23 de septiembre de 1868.

El Grito de Lares significa que los puertorriqueños en aquel entonces se consideraban diferentes a los españoles, y que querían administrarse ellos mismos. Por lo tanto, ahí nació la nación puertorriqueña. Oprima aquí para ver un video sobre esta celebración importantísima este año: https://www.youtube.com/watch?v=E4qiirbTyGE

Los puertorriqueños lograron, 29 años después, que España le devolviera su soberanía vía la Cata Autonómica de 1897. ¡Por fin, los puertorriqueños habían obtenido su libertad después de 405 años de tiranía española! Pero el Gobierno de Estados Unidos (GEU) tenía otros planes para Puerto Rico que incluía tenerla como su colonia.

El GEU invadió a Puerto Rico militarmente en 1898 y rápidamente montó una serie de leyes para establecer que Puerto Rico le pertenece al GEU. Sus leyes claramente exponen que los puertorriqueños no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respectar. En esencia, los puertorriqueños somos esclavos del GEU.  ¡Y así fue que los puertorriqueños llegaron a ser esclavos del GEU hace 120 años! Oprima el siguiente enlace para más información: https://www.facebook.com/Maxima940/videos/263204177654558/

Yo creo que el 150 aniversario del Grito de Lares debiera ser un despertar de los puertorriqueños sobre nuestra nacionalidad, y conocer nuestra verdadera historia sin la propaganda estadounidense.

Creo que debemos darnos cuenta que luchando por separados, nunca será posible lograr que el GEU nos devuelva nuestra soberanía.

Creo que todas las luchas puertorriqueñas deberían unirse en una sola para empujar la independencia de Puerto Rico. ¡Y así creo que sería la mejor forma para lograr que los puertorriqueños administremos exclusivamente a Puerto Rico para nuestros mismos!

¡Unámonos, porque los que nos han tenido como sus esclavos por más de un siglo no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/  https://www.facebook.com/events/512248595904465/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.