¿Qué debería ser Borikén?

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Si uno preguntaría, ¿Que debería ser Italia?, la contestación seria Italia. Y eso seria lo mismo para cada nación del mundo, menos para Puerto Rico.

Los puertorriqueños son un Pueblo dividido después de 120 años en que el Gobierno de Estados Unidos (GEU) ha controlado la información que ellos reciben. ¡Sin lugar a duda, el GEU ha empleado la estrategia de, dividir y conquistar, a perfección!

La controversia artificial entre los puertorriqueños es, si Puerto Rico debería ser un estado de los Estados Unidos de América, una colonia estadounidense con un nombre que aparezca que no lo es, o un país independiente como el resto del mundo. ¡Pero solo Puerto Rico tendría esta controversia por la razón mencionada!

El Grito de Lares del 1868 confirma que los puertorriqueños se sentían un Pueblo diferente que los españoles. Es importante destacar que es la cultura lo que hace una nación, y no la biología.

Los puertorriqueños ya habían alcanzado una autonomía de verdad con España en el 1897 por vía de la Carta Autonómica.

El GEU ilegalmente hizo a Puerto Rico su colonia a través de una invasión y ocupación militar. ¡Ese acto de agresión no ha cesado hasta el presente! ¿Dónde estaba el respecto al estado de derecho por parte del GEU?

El GEU hace después una serie de leyes para que Puerto Rico se mantenga su colonia. Una de ellas fue la que el GEU usó para mantener a Oscar López Rivera encarcelado por casi 36 años por querer descolonizar a su patria.

El GEU alegó que Oscar fue convicto por conspiración sediciosa para derrocar a la fuerza al GEU de Puerto Rico. ¿No fue eso lo que utilizó el GEU para colonizar a Puerto Rico?

¿Sabe usted que cualquiera que viva bajo el coloniaje tiene el derecho de usar todos los medios necesarios para descolonizar a su patria? Por lo tanto, es el GEU que comete un crimen en contra de la humanidad por mantener a Puerto Rico como su colonia.

El problema no es que los puertorriqueños no saben lo que quieren. El problema de verdad es que el GEU no quiere cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas y sus 37 resoluciones pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

¡Únete a la resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la voluntad internacional, porque los que usan la violencia para cometer un crimen en contra de la humanidad no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.