¡Puerto Rico a las calles!

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Cuando el Gobierno de Estados Unidos (GEU) quiso tener a Puerto Rico como su colonia, ¿Qué hizo? El GEU invadió militarmente a Puerto Rico. ¿Dónde estuvo la legalidad? ¿Dónde estaba la democracia y el respecto a los derechos humanos?

Ese mismo gobierno ahora habla de cosas muy bonitas como los plebiscitos, la democracia y de la ley y el orden para revertir su acción abusiva e ilegal al Pueblo de Puerto Rico. ¿Cree usted por un minuto que el GEU permitiría que los boricuas revirtiéramos lo que él mismo premeditadamente logró hacer en el 25 de julio de 1898?

Puerto Rico nunca se podrá descolonizar vía un proceso controlado por el GEU.

Los boricuas tenemos que tirarnos a la calle permanentemente a exigir que el GEU cumpla con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que claramente declara ilegal que un país tenga a otro país de colonia. El GEU ha violado por 73 años esa Carta desde que se fundó la ONU en el 1945.

Como si eso fuera poco, el GEU ha violado 37 resoluciones de la ONU pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

¿Sabe usted que Puerto Rico siendo la colonia más vieja y más poblada del mundo no está en la lista de colonias de la ONU? ¿Por qué?

El GEU le mintió a la ONU en el 1953 diciéndole que Puerto Rico había alcanzado gobierno propio a través del Estado Libre Asociado de Puerto Rico del 1952.

La ONU todavía no ha regresado a Puerto Rico a su lista de colonias a pesar de que el mismo GEU admitió en el caso Pueblo vs Sánchez Valles que la soberanía de Puerto Rico la tiene Washington. Eso te demuestra el poco interés que tiene la ONU en descolonizar a Puerto Rico.

Los boricuas tenemos que entender que el que tiene el derecho a la auto-determinación e independencia somos los puertorriqueños. No tenemos que esperar por nadie. ¡Esperando por alguien es que se nos han ido de nuestro territorio nacional más de 5 millones! ¿Qué esperamos, que se nos vayan el resto de los 3.4 también?

Exhorto a cada boricua que estudie su historia. Esa historia es diferente de la que el GEU te enseña en sus escuelas para mantenernos dormidos y colonizados.

¡Organicémonos para masivamente hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la voluntad de la comunidad internacional, porque los que usan la agresión para conseguir sus objetivos ilegales no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.