Protestas en Washington y Buenos Aires por la liberación de los tres activistas cubanos

Este viernes activistas han organizado en la capital de EE.UU. una manifestación frente a la Casa Blanca en vísperas del 16º aniversario del arresto de los activistas antiterroristas conocidos como ‘Los Cinco Cubanos’, tres de los cuales aún permanecen encarcelados en EE.UU., informa Radio Cadena Agramonte.

free the five
© Paul J. Richards

La manifestación, informa la radio, pretende llamar la atención del presidente Barack Obama sobre la suerte de Gerardo Hernandez, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes, junto a René González y Fernando González, fueron arrestados el 12 de septiembre del 1998, tras el monitoreo de una organización en Florida que planeaba atentados terroristas en Cuba.

La protesta de Washington es parte de la campaña internacional que entre el 4 de septiembre y el 6 de octubre se desarrollará en varios países con el objetivo de exigir la liberación de los tres activistas cubanos. Este 12 de septiembre manifestantes argentinos se reunieron ante la embajada de EE.UU. en Buenos Aires en el marco de la campaña.

Pese a la reacción negativa de la comunidad internacional ante las irregularidades en el juicio contra ‘Los Cinco Cubanos’, solo Fernando González y Rene González pudieron regresar a Cuba tras cumplir sus condenas en los cárceles de EE.UU.

actualidad.rt.com

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.