Propaganda de guerra en Venezuela: Oposición creó páginas web para difundir rumores

Internet
(Foto referencial).

Caracas, 18 de diciembre de 2015.- El analista de redes sociales, Damián Fosi, reveló que fueron creados sitios web sólo para difundir rumores durante el proceso electoral parlamentario.

En una entrevista en El Desayuno, de VTV, explicó que estos portales se constituyen en la pantalla de 10 ONG “encargadas de denunciar supuestas violaciones de DDHH y censura en los medios”.

Además de esto, usaron un canal de TV por Internet , vídeos en YouTube, todo con un único insumo: “el rumor como arma comunicacional para crear ruido en el mensaje institucional y de gobierno”.

Es un abordaje que cuesta dinero, pero lo hay. La Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –en español-), ha financiado a partidos políticos con 7,7 millones de dólares, recordó citando a Eva Golinger. “Ahí se paga eso”.

Sepa más: EE.UU invirtió más de $2 mil millones para generar caos en Ecuador y Venezuela

En consecuencia, Fosi recomendó: “Hay una desventaja mediáticamente hacia el gobierno, siempre los misiles van a ir hacia ti. Una de las cosas que hay que ver son los rumores; pierdes el tiempo tratando de hacer la contra. Estamos perdiendo tiempo en contestar, perdemos esfuerzo, personal, dirección, el guion de la comunicación que estamos tratando de utilizar. Se necesita un visionario, que siempre está por delante de todo suceso para en el tema de la comunicación dar la batalla”.

Propuso además que los mensajes deben ser creíbles. “La credibilidad de la información, eso es vital. En segundo lugar, la organización, y tercero, que el contenido sea fácil de leer. Píldoras de información”.


Lea También: Propaganda de Guerra en Venezuela: Los “hombres de cuatro minutos”

VTV

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.